Pedro Castillo llamó a una «amplia unidad» sin colores chavistas

El oriundo de Cajamarca, el hombre del sobrero y líder del sector magisterial, Pedro Castillo se presentó ante el mundo como el nuevo presidente ante el JNE , donde recibió su credencial a casi 50 días de haberse desarrollado las elecciones general y medio una lluvia de apelaciones por parte de Fuerza Popular que atrasaron el nombramiento oficial.

Desmintiendo vínculos políticos con la ideología chavista y el terrorismo, el Castillo, de 51 años, fue claro en su discurso ante el ente oficial electoral peruano.

«No somos chavistas, comunistas, extremistas ni mucho menos terroristas «, destacó el nuevo gobernando del Casa de Pizarro.
Lanzó una certera advertencia a sus detractores políticos diciéndoles que es muy importante pensar en el #perú
y al mismo tiempo ‘combatirá’ los modelos esquematizados, los cuales reemplazará por lo que él calificó el ‘nuevo modelo peruano con igualdad’.

Castillo, quien es muy criticado por un cercanía con Vladimir Cerrón, brazo político de #PeruLibre e investigado por hechos de corrupción, reiteró su llamado a l unidad.

«Asimismo está máxima responsabilidad con la más unidad», exclamó ante la expectativa de los peruanos.

Castillo se prepara para otra encuentro oficia catalogado como el más importante en los gobiernos del mundo.

Y es que este 28 de Julio, día de la Independencia de Perú, el presidente interino de Francisco Sagasti entregue el gobierno a Castillo en medio de la celebración bicentenaria y con un plan de vacunación conotra COVID-19 en las regiones de Perú.

Mientras tanto, la población peruana espera que con la llegada del nuevo gobierno el precio del dólar descienda.

En otro tramo está la comunidad migratoria radicada en Perú, donde la mayoría de ellos son de Venezuela, un país arropado por los ideales socialistas e izquierdistas con una crisis social, política y económica que ha obligado a sus residentes ha protagonizar migraciones forzadas a tierra inca.

Los venezolanos viven momentos de incertidumbre por las políticas migratorias que adoptará Castillo al sentarse en la silla presidencial.

Raúl Arroyo
Video: @latinanoticias.pe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...