Orden de aprehensión contra Alfredo Rodríguez Bello, director de la Banda Show Caracas

El Ministerio Público (MP) presentó este martes una solicitud de orden de aprehensión contra Alfredo Rodríguez Bello, director de la Banda Show Caracas, tras recibir denuncias por presunto abuso sexual a adolescentes.

El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, detalló que, según las víctimas, Rodríguez utilizaba su condición de director y docente en el grupo musical para acercarse a ellas y posteriormente perpetrar agresiones sexuales.

«El MP hace un llamado a todas las víctimas de este agresor a acudir a la Fiscalía 79 Nacional, ubicada en el edificio sede del Ministerio Público en la avenida Urdaneta, esquina de Ánimas a Platanal, piso 4», recomendó Saab en Twitter.

Desde abril en Venezuela cientos de personas han dado sus testimonios en redes sociales sobre sus experiencias de acoso y abuso sexual vinculadas a personalidades del mundo del entretenimiento y la cultura venezolana.

Ante esto, el Ministerio Público ha abierto investigaciones sobre los hechos contra Alejandro Sojo, vocalista de la banda Los Colores; Tony Maestracci, de la banda Tomates Fritos, y el escritor Willy Mackey, quien se suicidó en Buenos Aires después de ser acusado de estupro.

Ante esta ola de denuncias en el país, artistas venezolanas crearon la plataforma #YoTeCreoVzla para canalizar testimonios de acoso, agresión y abuso sexual, y enlazar a las personas con organizaciones que puedan brindarles acompañamiento psicológico y asesoría legal.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...