OPS: “Esperamos pronto los venezolanos reciban una cantidad suficiente de vacunas a través de Covax”

El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, reiteró este miércoles, 7 de julio, que la distribución de vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo Covax es muy limitada e indicó que la siguiente ronda de distribución de vacunas está por finalizar y será informada oportunamente a todos los países participantes, incluyendo Venezuela.

“Esperamos una buena noticia para que los venezolanos reciban una cantidad suficiente de vacunas a través de este mecanismo muy pronto”, dijo Ugarte al referirse a la distribución de vacunas a través de Covax. En ese sentido, recordó que en abril el gobierno de Nicolás Maduro decidió no aceptar la vacuna de AstraZeneca, y se modificó la modalidad de compra de las vacunas por una opcional en la que se pueda elegir qué vacunas aceptar.

“Este nuevo mecanismo fue aceptado por Covax, para lo que se emitió el nuevo acuerdo y el gobierno de Maduro realizó el pago anticipado, por un monto aproximado de 100 millones de dólares”, dijo.

Por su parte, la directora de la OPS, Carissa Etienne, dijo que las 24 millones de dosis de Covax desplegadas en la región se han utilizado de manera rápida y los países están ansiosos por enviar asignaciones adicionales tan pronto como haya suministros disponibles.

Asimismo, dijo que se avanzado en la vacunación contra el COVID-19 en América pero no de manera equitativa. En ese sentido, indicó que una de cada cuatro personas en la región ha sido vacunada completamente y se han aplicado en el continente más de 600 millones de dosis. Sin embargo, más de la mitad de estas dosis se han aplicado solo en Estados Unidos.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...