Oposición presidirá el nuevo Congreso del Perú con María del Carmen Alva al frente

El bloque opositor presidirá el nuevo Congreso de la República del Perú con la dirigente de Acción Popular María del Carmen Alva al frente del este organismo.

Y es que este lunes, los congresistas electos el pasado 6 de junio eligieron a los representantes de la mesa directiva para período legislativo 2021-2022.

La lista, conformada por los partidos políticos Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú y Avanza País, obtuvo la mayoría de los votos.

La abogada María del Carmen Alva Prieto asume la presidencia del Congreso Nacional, mientras que Lady Camones ocupará la primera vicepresidencia, Enrique Wong, segunda vicepresidencia, y Patricia Chirinos, la tercera vicepresidencia.

Tras declararse establecido el Congreso para el periodo de sesiones del este año, María del Carmen Alva Prieto se dirigió a sus colegas parlamentarios y a toda la nación peruana evocando la palabra unidad.

Dijo que junto a su equipo de trabajo van a cooperar para garantizar la democracia efectiva en el país Sudamericano.
Detalló que velarán para que el gobierno de Pedro Castillo brinde mejores servicios.

“Hoy, al conmemorarse el Bicentenario, es simbólico que una mujer presida esta mesa directiva, pero este simbolismo tiene mayor valor porque somos tres mujeres quienes tenemos ahora el alto honor de servir a nuestra patria desde este honorable lugar”, dijo durante su discurso de apertura legislativa.

Asimismo, María del Carmen Alva Prieto apuntó que su nombre representa el espíritu de nueve partidos políticos con el único objetivo de trabajar por el Perú.

“La fragmentación del Parlamento es resultado de la voluntad popular y nos obliga a rescatar uno de los principios de la democracia: el respeto a las minorías”, resaltó la titular del Congreso.

Asimismo, dijo que el Poder Legislativo garantizará el equilibrio de poderes que actualmente necesita el país.

“Desde los orígenes de la República, hemos aprendido que la Democracia se construye en órganos diferenciados que tienen competencias propias”, apuntó.

Afirmó que la nueva directiva tiene la clara disposición de trabajar junto al Gobierno de Pedro Castillo bajo los principios del dialogo respetuoso para enfrentar los retos del país.

En su discurso de toma de mando, abogó por terminar el conflicto de poderes que ha experimentado la gobernabilidad peruana en los últimos años.

Raúl Arroyo Valera | @arroyoraul30 |
Foto/Congreso del Perú
Video: CANAL N

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...