Operativo especial en el municipio Miranda para desarticular Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada

desplegará comando especial en el municipio Miranda para desarticular Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández con el objetivo de fortalecer el combate contra las mafias anunció despliegue especial en el municipio Miranda de grupos especializados en labores de inteligencia y desmantelamiento de bandas criminales.

Al respecto, explicó que su gestión tiene entre sus principales vértices garantizar la paz y tranquilidad de la población y en este caso desarticular los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada enquistadas en los Puertos de Altagracia en el municipio Miranda quienes serán erradicadas por los efectivos policiales.

En este ámbito, Prieto Fernández informó que este 30 de julio serán graduados 240 nuevos funcionarios del CPBEZ para seguir reforzando las acciones de seguridad, patrullaje y control. Agregó que la institución cuenta con 500 oficiales policiales vacunados contra la COVID-19 y que estima  en cuatro semanas poder completar la inmunización de todos los uniformados.

En materia de salud, el mandatario regional reportó mil 749 casos activos de COVID-19 representando un leve ascenso en los contagios por lo que reiteró a la población cumplir con las normas de bioseguridad y protocolos sanitarios debido a la presencia de la variante Delta en territorio colombiano.

Destacó que para disminuir los casos se mantiene activa la Jornada de Vacunación Masiva Anticovid que integró a sectores del comercio informal, universitarios, transportistas, periodistas, gaiteros, policías y a partir de la próxima semana otros que se irán sumando.

En relación al Plan Carabobo 200 notificó que para este fin de semana están pautadas intervenciones quirúrgicas las cuales se incrementarán a partir de la semana que viene en el área oftalmológica cuando se habiliten los equipos oftalmológicos faco y efectuar 200 operaciones entre cataratas y desprendimiento de retina.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...