Omar Prieto activó Plan de Vacunación Anticovid para 5 mil transportistas del Zulia

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández anunció el inicio de un Plan de Vacunación Anticovid dirigido a 5 mil transportistas que integran las diferentes asociaciones del gremio en la región.

Al respecto, el mandatario explicó que el plan de inmunización fue establecido durante el encuentro que se llevó a cabo este jueves con representantes del sector transporte mientras se instalaba el Estado Mayor de Combustible.

En este orden, Prieto Fernández comentó que el primer abordaje de vacunación contra la COVID-19 para atender a los trabajadores del volante se efectuará en día sábado en las instalaciones del Metro de Maracaibo donde se tiene previsto inmunizar a 300 transportistas.

Acotó que los choferes de transporte público por las condiciones de su trabajo están propensos a contagio debido a la cercanía con las personas que abordan las unidades. Por ende, fueron priorizados para recibir la dosis inmunológica.

En materia de salud, la autoridad zuliana reportó este viernes 9 de julio 2 mil 844 casos de COVID-19 manteniendo de esta manera un descenso en las cifras de contagio en la región. Informó que mil 497 personas infectadas son asintomáticas y mil 347 sintomáticas, 914 se encuentran en estado leve, 388 en situación moderada y 45 están en gravedad.

Destacó que el descenso de casos se relaciona directamente con la tasa de ocupación en los centros asistenciales que también bajó a 41,49 por ciento explicando que los centros hospitalarios  tienen el 50 por ciento de las camas desocupadas.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...