Nicolás Maduro destituyó a Remigio Ceballos Ichaso como Comandante del Ceofan

Nicolás Maduro destituyó a Remigio Ceballos Ichaso como Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) y lo sustituyó por el M/G (Ej) Domingo Hernández Lárez.

Si bien el anuncio lo había realizado el miércoles, Maduro lo subrayó este sábado y procedió hacer el cambio formalmente en vivo por Venezolana de Televisión (VTV). En ese sentido, destacó que «nuevas responsabilidades» caerían «próximamente» sobre los hombros de Ceballos.

El M/G (Ej) Domingo Hernández Lárez, quien recibió el estandarte de la FAN, pertenece a la promoción de 1988 y se desempeñaba como Comandante en Jefe del Ejército Bolivariano.

En ese sentido, en 2019 lo designaron Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (RediCapital). Antes, fue comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Aragua (2017) y de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Central, con jurisdicción en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy (2018).

Despedida del cargo de Ceballos

Maduro aseguró que, durante los 4 años que Remigio Ceballos Ichaso estuvo en el cargo, enfrentaron amenazas y conspiraciones desde Colombia y «el norte»; refiriéndose a Estados Unidos.

Asimismo, Maduro afirmó que Ceballos Ichaso entrega el puesto «invicto, victorioso y poderoso».

«A/J Remigio Ceballos quiero reconocerle esta extraordinaria labor de 4 años de construcción del nuevo concepto estratégico operacional, de la nueva doctrina bolivariana fundada por el comandante Hugo Chávez», dijo Maduro.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...