NASA ha publicado una espectacular imagen del eclipse solar

La NASA ha publicado una espectacular imagen del eclipse solar ocurrido el pasado 10 de junio, la misma que fue captada por la Cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra (EPIC, por sus siglas en ingles). En la fotografía se observa una mancha oscura sobre el Ártico, que corresponde a la sombra de la Luna durante dicho evento astronómico.

El sistema de EPIC está conformado por una cámara y un telescopio que viaja a bordo del satélite del Observatorio del Clima del Espacio Profundo (DSCOVR), de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, y fue lanzado por SpaceX en 2015.

La NASA informó en un comunicado que el DSCOVR orbita un punto de equilibrio gravitacional entre la Tierra y el Sol conocido como el punto L1 Lagrange, a casi 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta y gracias a este satélite es posible obtener espectaculares imágenes de la Tierra en alta calidad, que permiten monitorear la vegetación terrestre, la altura de las nubes y el ozono.

«Tomar imágenes de la mitad de la Tierra iluminada por el Sol desde una distancia cuatro veces mayor que la órbita de la Luna nunca deja de brindar sorpresas», comentó Adam Szabo, científico del proyecto de la NASA de DSCOVR.

La breve explicación de la NASA sobre este fenómeno astronómico resalta la diferencia entre un eclipse solar total, cuando la Luna bloquea completamente al Sol, y un eclipse solar anular, como el que ocurrió el día que se tomó la imagen, cuando la Luna está cerca de su punto más lejano de la Tierra y parece más pequeña que el Sol en el cielo. Al estar estos dos alineados perfectamente, el Sol aparece como un anillo de fuego que rodea el disco oscuro de la Luna.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...