Marco Rubio: EE.UU levanta sanciones a Venezuela mientras Maduro encarcela a opositores

El senador republicano Marco Rubio se manifestó este lunes en torno a los últimos acontecimientos en Venezuela, donde el dirigente opositor Freddy Guevara fue privado de libertad y Juan Guaidó vivió un momento de asedio por agentes del Estado. Todo esto mientras el gobierno de Joe Biden levantaba algunas sanciones al régimen en el país.

«En ese mismo momento Nicolás Maduro estaba secuestrando a un miembro prominente de la oposición y rodeando la casa de @jguaido tratando de secuestrarlo, mientras el gobierno de Biden anunciaba que estaba eliminando una sanción al régimen en Venezuela», alertó Rubio.

Levantan sanciones y encarcelan a opositores

El presidente interino de Venezuela denunció que funcionarios entraron a su residencia y rodearon el vehículo donde se encontraba, bajaron al chófer a golpes, accionaron un explosivo y los apuntaron con armas largas.

Mientras que el diputado Freddy Guevara fue detenido por agentes de seguridad del Estado sin ninguna orden en su contra y llevado presuntamente a la sede de El Helicoide.

Ambas acciones sucedían en Venezuela en el mismo momento en que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este lunes una licencia que autoriza algunas transacciones con la estatal Pdvsa. De esta manera se estarían flexibilizando las sanciones que el gobierno norteamericano le ha impuesto a la empresa.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...