Maduro: «Covax le ha fallado a Venezuela, nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero»

Nicolás Maduro dio este domingo un ultimátum al sistema Covax tras denunciar que el país ha hecho todos los pagos pendientes sin recibir las vacunas para la inmunización contra el Covid-19.

«El sistema Covax le ha fallado a Venezuela. Nosotros le cumplimos (…). Un ultimátum al sistema Covax: ¡o nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero!», dijo el líder chavista en un acto televisado por el canal oficial VTV.
Maduro aseguró que su administración ha completado los 120 millones de dólares de pago requeridos por el mecanismo de la ONU para el acceso a vacunas en países en desarrollo.

También reiteró que no basta con vacunarse para evitar contagiarse de la Covid-19, por lo cual hizo un llamado a los venezolanos a estar alertas ante las cepas delta y delta plus y a que se mantengan los cuidados de prevención y bioseguridad.

“Esta es la realidad del coronavirus, van apareciendo cepas, variantes, mutaciones y nuestra batalla es el cuidado y la vacunación. La Organización Mundial de la salud declaró esta semana que estamos en el peor momento de la pandemia. Diez y seis meses después, la OMS alerta sobre la peligrosidad de la variante delta y buena parte de esto se debe a la decisión equivocada asumida por unos países que pensaron que solo con vacunarse era suficiente… no es suficiente”, agregó.

En tal sentido, Maduro exhortó a la población para que continúen con los cuidados y con el cumplimiento de las recomendaciones hechas para evitar contagios.

800Noticias con información de agencia AFP y VTV.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...