Maduro acusó a Leopoldo López y a Colombia de dirigir las bandas criminales de la Cota 905

Nicolás Maduro, líder del régimen de Venezuela, acusó este sábado a Leopoldo López, presidente de Voluntad Popular, y al gobierno de Colombia de dirigir las bandas criminales de la Cota 905.

«Leopoldo López desde España dirige personalmente esos grupos, uno de ellos, el que ha sido derrotado por las armas de la República en las últimas 72 horas», dijo Maduro durante una acto militar transmitido por televisión.

Además, detalló que 10 de los delincuentes ultimados durante el operativo que llamaron «Gran Cacique Guaicaipuro» no tienen sus huellas dactilares registradas en el sistema por lo que sospechan que podrían ser parte de los tres paramilitares colombianos detenidos.

«Tres paramilitares colombianos han sido capturados y han declarado que más de 20 ciudadanos colombianos pertenecientes a organizaciones criminales se encontraban en la zona, desde hace meses. De los delincuentes abatidos, 10 no tienen registro dactilar venezolano, lo que hace presumir que son parte de los paramilitares colombianos que se encontraban en la zona», afirmó.

López, quien también fue acusado por la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, de estar involucrado con las bandas de la Cota 905, respondió a estas acusaciones diciendo que «los únicos que han sido señalados por ONU, la OEA y hasta por la CPI como violadores de derechos humanos, son ustedes (el régimen). El corrupto y Narco, es Maduro».

El expresidente político indicó que Maduro le ha brindado durante años «cobijo y protección a grupos delictivos, guerrilleros y paramilitares» y que él es el responsable de que los grupos delictivos tengan el armamento con el que se defendieron. «Por años Maduro se ha encargado de armar a los grupos delictivos que azotan a los venezolanos».

Por su parte, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, quien también ha sido señalado por el régimen de esta involucrado, recordó que «hace un mes, la dictadura realizó un operativo en esos sectores, en el que supuestamente habían tomado el control ¿Qué ocurrió? El régimen protege a estas bandas. Por eso, solo presentan algunas armas que deben estar en control de la República y que ellos mismos contrabandearon».

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...