Llegó delegación técnica de la UE para evaluar la participación como observadores electorales

Arribó al país la delegación técnica enviada por la Unión Europea para evaluar la factibilidad de participar como observadores electorales en las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre.

Esta delegación forma parte de una serie de garantías, que solicita la oposición para determinar su participación en los comicios.

El alto representante de la Unión Europea (EU) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, anunció el lunes 21 de junio que el bloque comunitario enviaría a Venezuela una comisión técnica para evaluar el cumplimiento de las condiciones que se requieren para destinar una misión de observación a las elecciones de gobernadores, alcaldes y legisladores regionales y municipales.

Borrell indicó que la presencia de la misión de observación electoral está supeditada a la garantía de condiciones políticas y de seguridad que permitan a la delegación actuar «sin restricciones, ni limitaciones»

La decisión respecto a la participación de la UE en los comicios, en calidad de observadora, se tomará con base en las conclusiones de la misión técnica.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...