Llegada del tifón In-fa a China causa cancelación de los vuelos en Shanghái

La ciudad de Shanghái y otras localidades de la costa este de China han suspendido todos sus vuelos y cancelado en gran parte el transporte de metro y de autobús, ante la llegada del tifón In-fa al gigante asiático.

El tifón llegó hoy desde el mar a la costa de la provincia de Zhejiang, al sur de Shanghái, concretamente a la ciudad portuaria de Zhoushan, según la televisión estatal, que citó a la Administración Meteorológica de China.

La llegada del In-fa se produce justo después de que la provincia china de Henan sufriese unas lluvias torrenciales inéditas que han inundado varias localidades y dejado hasta el momento al menos 58 muertos, además del realojamiento y la evacuación de casi un millón de personas.

In-fa está desarrollando fuertes lluvias y vientos de más de 38 metros por segundo cerca de su centro. Se prevé que se desplace hacia el noroeste a cerca de 15 kilómetros por hora.

Las autoridades marítimas chinas han decretado alertas rojas de emergencia en las provincias de Zhejiang y Jiangsu y en la ciudad de Shanghái.

Se espera que su fuerza se debilite al desplazarse, aunque se prevé que las lluvias acumuladas en Shanghái durante la noche del domingo alcancen entre 150 y 200 milímetros por metro cuadrado.

Cerca de 360.000 personas han sido evacuadas de zonas peligrosas en Shanghái, según el diario oficial «Global Times».

Unión Radio / EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...