Leopoldo López cualquier extradición llevaría a «El encarcelamiento, la tortura y probablemente la muerte»

La extradición a Venezuela de políticos que reclama el gobierno de Nicolás Maduro, varios de ellos en España, conllevará a que sean encarcelados y corran riesgo sus vidas, advirtió este viernes el opositor venezolano Leopoldo López.

El opositor se refirió, durante una rueda de prensa en Madrid, a declaraciones de Maduro en las que el pasado miércoles aseguró que pidió al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, que solicite la extradición de López a España.

Al respecto, el coordinador de Voluntad Popular calificó de política esa petición de Maduro. «El encarcelamiento, la tortura y probablemente la muerte», alertó, es lo que espera a quienes sean entregados al Gobierno venezolano

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela informó en mayo que había solicitado a España la extradición de López, quien abandonó su país en octubre anterior de forma clandestina y se instaló en Madrid.

El político recordó que ya acudió a la Audiencia Nacional española para mostrar que no tiene nada que esconder. Citó los casos de otros opositores venezolanos en España reclamados, como Ernesto Quintero y Rolando Figueroa, para solicitar que no se entregue a ninguno de ellos.

«Sería un regalo al dictador Nicolás Maduro», aseveró, pues conllevaría a «reconocerle un ápice de legitimidad».

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...