Labores de los equipos de rescate en Surfside avanza en medio de la lluvia, 95 muertes confirmadas

Este martes se mantienen las labores de los equipos de rescate en Surfside, pese a las lluvias de los últimos días que se han convertido en un obstáculo más en la labor para recuperar los cuerpos de las víctimas del desplome del edificio del condominio Champlain Towers South, ocurrido hace 20 días.

Los equipos de rescate que trabajan en los escombros recuperaron un cuerpo más desde el reporte del lunes, con lo que el número total de muertes confirmadas llegó a 95, informó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

De las 95 personas fallecidas, un total de 85 han sido identificadas y sus familias notificadas, mientras 14 siguen potencialmente desaparecidas.

Los equipos continuaron buscando en el montón de escombros que queda en el lugar donde estaba el edificio. La búsqueda incansable ha resultado en la recuperación de más de 18 millones de libras de concreto y escombros, dijo Levine Cava.

Equipos del departamento de policía de Miami-Dade están en el sitio trabajando en la identificación de los cuerpos y restos conseguidos. «Todas las víctimas recuperadas son tratadas con respeto y consideración», inisitió la alcaldesa.

También se informpo sobre la ayuda procesada y entregada a las familis y afectados del edificio. El centro de asistencia familiar ha atendido a 22 familias adicionales, en total van 213 familias apoyadas. La administración de pequeños negocios del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida ha recibido 77 solicitudes de ayuda hasta el momento.

Levine Cava dijo que, a pesar de que es temprano para hablar al respecto porque además hay un juicio en camino, hay planes de hacer un espacio para recordar las víctimas y lo que pasó en esa zona de Surfside. No ofreció detalles pero admitió que se ha hablado al respecto.

Los departamentos de forense de Broward asisten al condado de Miami Dade con la identificación de las víctimas, precisó la alcaldesa Levine Cava. “Es un hueco en el corazón de las familias de nuestra comunidad, estamos comprometidos en permanecer junto a ellos en cada paso, no vamos a dejar a nadie solos”, había señalado este domimgo en alusión a las decenas de familias víctimas de la tragedia.

El jefe de policía de Miami Dade, Freddy Ramírez advirtió el domingo que el proceso de identificación de las víctimas está siendo un proceso bien cuidadoso, se cuenta con las muestras de ADN ofrecidas por familiares pero en otros casos solo han documentos o testimonios que suponen la presencia de personas en algunos apartamentos, pero no hay seguridad de que estén bajo los escombros.

Mientras 217 personas están a salvo las autoridades insisten en la necesidad de poder localizar a todas las personas que residían en el edificio para poder establecer un conteo exacto.

 

Telemundo51

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...