Juan Carlos Velazco (AD) fue retenido durante gira en el Sur del Lago por la GNB

Juan Carlos Velazco, precandidato a la Gobernación de Zulia por el partido Acción Democrática (AD), fue retenido durante diez minutos la tarde de este viernes 9 de julio por funcionarios militares en el comando de la Guardia Nacional (GN) que depende del Destacamento 116 y que se ubica en la población de Encontrados, la capital del municipio Catatumbo.

En redes sociales dirigentes políticos atribuyeron el hecho a una detención, momentos previos a la visita de Velazco al pueblo del Sur del Lago de Maracaibo, donde recorrería algunos sectores de cara a la promoción de su candidatura. A su llega a esa población fronteriza con Colombia debía reunirse con Fernando Loaiza, quien también es precandidato a la Alcaldía de Catatumbo.

La Guardia Nacional reveló que no hubo tal detención. «Se le solicitaron sus credenciales y se determinó que su carné como diputado estaba vencido desde el mes de enero», dijo vía telefonía un funcionario de la Fuerza Armada Nacional.

Luego que los militares corroboraron los motivos de su presencia a la zona lo dejaron circular de nuevo por las calles donde tenía prevista una agenda política con miembros del partido y de las bases sectoriales, reveló un dirigente de oposición a El Pitazo.

Luego del anuncio de varios dirigentes de oposición en redes sociales y ante la espera del también secretario del partido, los funcionarios dejaron a Velazo continuar con su recorrido.

En horas de la tarde sin embargo a las afuera del comando militar el hecho generó confusión por cuanto decenas de simpatizantes se aglomeraron para pedir la liberación de Velazo, quien para el momento daba parte a los uniformados sobre las acciones e itinerario a emprender.

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), cuestionó el hecho en el que asegura que la Guardia Nacional le pidió un «permiso especial», para circular por esa jurisdicción del estado Zulia.

Minutos después también informó sobre la liberación del diputado electo a la Asamblea Nacional en el año 2015. Por cuanto escribió en Twitter que se encontraba realizando las actividades programadas.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...