JJOO Tokio: Venezolano Julio Mayorca gana medalla olímpica

El pesista venezolano Julio Mayora ganó la primera medalla olímpica para Venezuela luego de colgarse la presea de plata en halterofilia en la categoría de 73 kg.

Mayora, de 25 años de edad, debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio con 150 kg en su primer intento de arranque, detrás el campeón olímpico de Río 2016, el chino Shi Zhiyong, que lo superó por 8 kg.

En su segundo intento, el venezolano levantó 154 kg y concluyó esta etapa de la competición con 156 kg, ocupando el segundo lugar.

En su primer intento en envión, el pesista venezolano levantó 186 kg, 342 kilos en total, que lo ubicó en el segundo lugar de la competencia, detrás de Zhiyong.

Mayora conquistó la segunda presea olímpica para Venezuela en halterofilia luego de levantar 190 kg y sumar 346 kg, después del bronce de Israel Rubio en Atenas-2004.

El chino se hizo con la medalla de oro con un nuevo récord de 364 puntos, mientras que el bronce se lo colgó el indonesio Rahmat Erwin Abdullah, que levantó 342 kilos en el Grupo B horas antes.

Apoyo a Mayora

Mayora es el segundo de los cuatro halterofilistas nacionales que compiten en Tokio tras el estreno de Yusleidy Figueroa, quien ganó diploma al quedar sexta en los 59 kg.

El nativo del estado Vargas logró su pase a Tokio luego de ubicarse en el cuarto lugar del ranking mundial en la categoría de 73 kg.

Mayora vivió un ciclo olímpico perfecto después de lograr titularse como campeón en los Juegos Bolivarianos, los Suramericanos, los Centroamericanos y los Panamericanos, competencia donde el nativo de Catia La Mar estableció los nuevos registros continentales adultos: 155 kg arranque, 194 kg envión y 349 kg en total.

Mientras Mayora participaba en sus primeras olimpiadas, sus vecinos en el barrio Santa Eduviges de Catia La Mar, estado Vargas, se reunieron para verlo competir a través de una pantalla gigante ubicada en la calle principal de la zona.

«El barrio se paró tempranito, como todos los días, pero esta vez para una cita especial. Ver a su muchacho ahí en el escenario más importante de todo el deporte mundial. Los Juegos Olímpicos», expresó el periodista Juan José Sayago al compartir varias imágenes de la concentración vecinal en apoyo al pesista.

Y agregó: «A los que todavía no entienden la importancia del deporte, vayan a Santa Eduviges».

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...