JJOO Tokio: Palabras de Yulimar Rojas tras la clasificación a la final

Los Juegos Olímpicos de Tokio cumplen una semana de competencia oficial y dan la bienvenida al atletismo, el gran atractivo de la cita, a la vez que la natación sigue arrojando emociones en sus últimos días.

La venezolana que compite en triple salto clasificó a la ronda decisiva en su primer intento. La marca necesaria era de 14,40 metros y ella registró 14,76, por lo que no necesitó seguir participando en las preliminares. El gran estado de forma y su nivel la erigen como la favorita a vencer en Tokio.

La actual campeona del mundo tampoco precisó de acercarse a su mejor marca (con 15,43 consiguió su corona en el Mundial) para reservar su lugar en busca de una revancha luego de ser medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río ’16. En aquella oportunidad no pudo imponerse ante la colombiana Caterine Ibargüen.

Justamente ella también se alistó para la final, aunque su panorama es muy diferente a la cita multidisciplinar anterior. Inconvenientes físicos y luego de una temporada donde su preocupación pasó por recuperarse de lesiones, su marca anual -13,86- está lejos de su categoría. Si bien sus saltos estuvieron por encima del bajo récord del año anterior, no clasificó sino hasta su tercer y último intento.

Por último, la española Ana Peleteiro completó el trío de hispanas que se quedaron con un boleto para la última ronda. Pese a que estuvo al borde de pasar en su primera prueba (14,34), la ibérica debió esforzarse y alcanzar el récord español de la historia al aire libre: 14,62.

France24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...