JJOO Tokio: Alexa Moreno ha hecho historia y consiguió su pase a la final en salto de potro

Alexa Moreno  ha hecho historia en Tokio 2020. La nacida en Mexicali, Baja California, consiguió su pase a la final en salto de potro, al colocarse entre las ocho mejores de la prueba en estos Juegos Olímpicos, donde también estarán gimnastas de la talla de las estadounidenses Simone Biles y Jade Carey, que además estarán en la final all around.

Es la segunda gimnasta mexicana en la historia en avanzar a una final en Juegos Olímpicos, toda vez que hace 21 años en la edición de Sídney 2000, Denisse López también avanzó a la final en salto de potro.

La gimnasta de 26 de años logró su boleto a la disputa por las medallas en ese aparato con una puntuación de 14.633, toda vez que en su primer salto sumó 14.833, mientras que en el segundo tuvo una puntuación de 14.433.

Dicha suma, le permitió avanzar a la final como la octava mejor. El concurso fue dominado por Simone Biles, que terminó primera con una puntuación de 15.183, seguida de su compatriota Jade Carey con 15.166 y de la brasileña Rebeca Andrade, con 15.100.

¿Cómo le fue a Alexa en todos los aparatos?

Más allá de que alcanzó la final en salto de potro, Alexa tuvo una buena presentación en todos los aparatos, dentro de la subdivisión 5 de la clasificación femenil que ha tenido lugar en el Centro de Gimnasia de Ariake.

En barras asimétricas obtuvo una puntuación de 12.566, mientras que en barra de equilibrio 11.066, para culminar con un 12.333 en suelo, los cuales, sumados al 14.633 en salto de potro, dio un total de 50.798 para culminar en la posición 55 general.

¿Cuándo compite Alexa Moreno en la final de salto?

La gimnasta mexicana competirá en la final de salto el próximo domingo 1 de agosto a las 03:45 horas tiempo del centro de México. El calendario completo lo puedes consultar aquí.

 

Olympics.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...