Interrumpen labores de rescate en Miami por peligro de derrumbe de la porción del edificio que queda

En el séptimo día de búsqueda y rescate de sobrevivientes bajo los escombros, los equipos de rescatistas que trabajan en la zona cero de Surfside se vieron obligados a interrumpir sus labores ante el peligro inminente de que se derrumbe la porción del edificio que queda en pie.

Precisamente el día en que el presidente de EEUU Joe Biden y la primera dama Jill Biden tienen planeado llegar hasta la zona del desastre para encontrarse con familiares y víctimas del trágico suceso, se detienen las labores de rescate.

La parada del trabajo de los rescatistas se debe a la inestabilidad de la porción del edificio que ha quedado en pie y no se relaciona con la visita del presidente aclaró la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, quien se reúne con los ingenieros para analizar lo que está sucediendo y tomar una decisión sobre cómo se debe proceder a continuación, garantizando la seguridad de quienes laboran en el lugar.

«Las operaciones de búsqueda y rescate se retomarán tan pronto como sea seguro regresar al lugar», precisó la alcaldesa de Miami Dade, quien aclaró sobre las «preocupaciones estructurales» sobre el edificio que aún está en pie, «estamos haciendo lo posible para mantener seguro a nuestros rescatistas».

En base a las recomendaciones de los ingenieros estructurales que trabajan en la escena fueron suspendidas las labores desde la mañana de este jueves, pues se constataron movimientos de entre 6 a 12 pulgadas en columnas y en la estructura base del garaje.

«Agrietamientos y movimientos de la estructura en la parte sur del edificio que podría ocasionar fallas en la estructura» (que aún está en pie), dijo Erika Benites, la portavoz del departamento de bomberos de Miami, durante una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de este jueves.

Las autoridades revelaron este jueves que durante el comienzo de las labores de rescate se escuchó la voz de una mujer pidiendo auxilio, pero que «desafortunadamente no pudo ser sacada con vida a pesar de los esfuerzos realizados (por los rescatistas) para llegar hasta el lugar donde se encontraba», reveló el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky.

El gobernador de Florida, Ron Desantis, aclaró que mantienen vigilancia en los sistemas meteorológicos que pudieran afectar el sur de Florida en los próximos días, pero que por el momento no se espera ningún impacto directo de la Tormenta Tropical Elsa.

«Unas 1374 toneladas de escombros han sido removidas del sitio del desastre» advirtió la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez.

A una semana del trágico derrumbe de una de las torres del edificio Champlain Towers, los bomberos han confirmado el hallazgo de 18 víctimas. El número de personas por ubicar se sitúa en 145, mientras que los localizados con vida son ya 139, según precisó la alcaldesa del condado Miami-Dade.

 

Telemundo51

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...