Inician de actividades comerciales en el Aeropuerto Internacional La Chinita

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández informó que el Aeropuerto Internacional La Chinita de Maracaibo inició nuevamente su funcionamiento al público en general, luego de la autorización por parte del Presidente Nicolás Maduro para la reactivación de los vuelos nacionales comerciales desde y hacia la capital zuliana.

En este sentido, Prieto Fernández resaltó que el funcionamiento de la terminal área más importante del occidente del país permite generar recursos económicos al Zulia en beneficio de la población en general con especial énfasis hacia las familias en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, el mandatario regional expresó que las líneas aéreas comerciales desde esta semana ya activaron sus oficinas para la venta de boletos e iniciar los vuelos a partir del día domingo y la próxima semana de flexibilización.

En materia de salud, la autoridad regional reportó este jueves 8 de julio 2 mil 929 casos activos de COVID-19 representando una tendencia a la baja. A su vez resaltó que continúa bajado el porcentaje de la tasa ocupacional en los centros asistenciales del estado, “para que tengan una idea solo en el Hospital Universitario de Maracaibo hemos bajado al 60 por ciento de la ocupación”, acotó.

Agregó que a través del Plan Carabobo 200 por intermedio de la plataforma comunicacional «Omar a las 7» este miércoles 7 de julio fueron atendidos más de 350 casos de salud, alimentación, asistencia social y ayudas técnicas.

Por otra parte, se refirió al impulso en la región de la minería digital proceso que será regulado por la Gobernación del Zulia y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos para generar dividas no petroleras a la nación y superar los obstáculos que produce el bloqueo económico que aplican al país los Estados Unidos.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...