Inglaterra y Dinamarca se verán las caras en la semifinal de la Eurocopa

Inglaterra y Dinamarca se verán las caras en la segunda semifinal de la Eurocopa-2020 luego de solventar, con una goleada 4-0 sobre Ucrania y un triunfo por 2-1 ante República Checa respectivamente, sus partidos de cuartos de final este sábado.

Ingleses y daneses se unen entre los cuatro últimos equipos en pie a España (1-1, 3-1 en penales a Suiza) e Italia (2-1 a Bélgica), que lograron su boleto el día anterior.

Tanto las semifinales como la final se disputarán en el estadio londinense de Wembley.

Inglaterra no quería sorpresas y lo demostró desde el primer momento. Raheem Sterling arrancó desde la izquierda hacia el interior. En vez de perfilarse para buscar el lanzamiento, filtró un pase al área y Harry Kane se estiró para levantar el balón lo justo para batir a Georgiy Bushchan (4).

Después de un mal comienzo de Eurocopa, el delantero del Tottenham ya suma tres dianas.

Poco a poco Ucrania fue entrando en el partido, con una ocasión de Roman Yaremchuk, a la que respondió bien Jordan Pickford (17), y subiendo líneas, encerrando a Inglaterra por momentos.

El equipo británico estuvo cerca de ampliar diferencias con un peligroso disparo de Declan Rice en la frontal del área, que Bushchan despejó como pudo (33).

Con dos testarazos nada más comenzar el segundo tiempo, Inglaterra sentenció la eliminatoria.

Harry Maguire remató a gol un golpe franco botado por Luke Shaw desde la izquierda (46) y Kane lograba su segundo de la noche empujando otro centro del lateral izquierdo (50), colando el balón entre las piernas de Bushchan.

De nuevo con la cabeza llegó la cuarta diana de Inglaterra, esta vez desde un córner sacado por Mason Mount y conectado por Jordan Henderson (63).

Gracias a este triunfo Inglaterra pisará unas semifinales por primera vez desde 1996, cuando ejerció de anfitriona, quedando eliminada por Alemania en la tanda de penales.

– Sigue el cuento de hadas danés –

Pese a perder sus dos primeros partidos y sufrir el paro cardíaco de su estrella, Dinamarca escribió una nueva página en su cuento de hadas y volverá a unas semifinales de Eurocopa gracias a su triunfo por 2-1 sobre República Checa, este sábado en Bakú.

«Estoy muy orgulloso de que estemos en semifinales de la Eurocopa», declaró en rueda de prensa Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca.

El centrocampista danés Thomas Delaney adelantó pronto a los suyos con un remate de cabeza a placer a la salida de un córner (5). Cerca del descanso, Kasper Dolberg ampliaba la ventaja con un remate con el pie en el segundo palo (42).

El artillero Patrik Schick prolongó su gran momento e hizo el único gol checo nada más comenzar el segundo tiempo (49).

Dinamarca regresará a unas semifinales del máximo torneo europeo de selecciones tras las que pisó en 1992, cuando se proclamó campeona.

La solidez defensiva ha sido uno de los fuertes de República Checa en el torneo. Es por eso que sorprendió tanto la primera diana de los vikingos, donde hasta tres futbolistas checos se desentendieron de Delaney, permitiéndole rematar completamente solo (5).

Cerca del descanso, Joakim Maehle recibía un pase al espacio en la banda izquierda y ponía un centro al área de hermosa factura con el exterior de su botín derecho. Dolberg acudió al segundo palo para encargarse de embocar el segundo (42).

Schick marcó desde dentro del área danesa tras un buen centro en la frontal de Vladimir Coufal (49), consiguiendo su quinta diana en la Eurocopa, igualando con el astro portugués Cristiano Ronaldo.

– Nuevo incidente con el arcoíris –

Posteriormente la UEFA anunció que investiga un incidente que tuvo lugar en Bakú antes de ese partido luego de que empleados del estadio confiscaran una bandera arcoíris que lucía un hincha danés.

«La UEFA no ha dado nunca como consigna a los empleados del estadio en Bakú, o de cualquier otro estadio, que confisquen las banderas arcoíris», declaró la instancia europea en un comunicado transmitido a la AFP tras el duelo.

«Las primeras informaciones que tenemos es que el aficionado en cuestión estaba muy ebrio y que algunos aficionados locales comenzaron a ser agresivos con él. Los empleados del estadio intervinieron y permitieron a ese aficionado seguir (en la grada), a pesar de su estado», añadió la UEFA.

«Estamos investigando qué ha pasado», concluyó la instancia, que precisó que la bandera fue luego devuelta al hincha danés.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...