Inac: Entrarán en funcionamiento 14 aeropuertos nacionales en Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció que a partir de este martes 6 de julio entrarán en funcionamiento 14 aeropuertos nacionales en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, el Inac indicó que la medida permanecerá vigente durante la semana flexible que rige en el país desde el 6 al 11 de julio.

El comunicado especifica que los 14 aeropuertos son los de Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Los Roques, Aeropuerto Caracas, Canaima, Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.

El ente gubernamental aseguró que en los aeropuertos los usuarios deben seguir las normas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Los vuelos durante la pandemia

Con el anuncio oficial de la pandemia en Venezuela, en marzo de 2020, una de las primeras decisiones emitidas por el gobierno de Nicolás Maduro, fue suspender vuelos nacionales e internacionales. Ocho meses después, el 2 de noviembre de ese mismo año, los vuelos empezaron a ser autorizados en algunos aeropuertos venezolanos.

Al comienzo de 2021, algunos de los aeropuertos entraron en funcionamiento, sin embargo, el 21 de marzo se implementaron tres semanas de cuarentena radical producto de una nueva ola y la entrada de la cepa brasileña, lo que generó nuevamente el cierre de estos.

El domingo 11 de abril, el Inac autorizó las operaciones comerciales en seis aeropuertos nacionales: Porlamar, Maiquetía, Valencia, Maracaibo, Los Roques y Aeropuerto Caracas.

Sobre los vuelos internacionales, en Venezuela solo hay posibilidad de viajar hacia México, Bolivia, República Dominicana, Turquía y Panamá.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...