Gobierno del Zulia culminó año escolar de 3 mil 738 niñas y niños de la Fundación del Niño

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández sigue fortaleciendo la políticas educativas dirigidas a la infancia en la región. En tal sentido por intermedio de La Fundación Niño Zuliano presidida por la Primera Combatiente del estado Jesica Lucena fue  culminado exitosamente el año escolar 2020-2021 que involucró a 3 mil 738 niñas y niños adscritos a los 24 Centros de Educación Inicial con los que cuenta la institución en la región.

Al respecto, Jesica Lucena explicó que cumpliendo las medidas implementadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y coordinadas por el Gobernador Omar Prieto Fernández se ejecutó el Plan Especial «Cada Familia Una Escuela» que tiene el objetivo de garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes en tiempos de pandemia.

Asimismo, Lucena destacó que los pequeños recibieron educación a distancia por parte del personal docente que afrontó con compromiso su función y acompañó diariamente el desarrollo de las actividades pedagógicas, motivando a los padres, madres y representantes para convertirse en una pieza fundamental en la educación integral de los niños y niñas.

Explicó también que  mil 044 alumnos fueron promovidos a primer grado de educación básica recibiendo sus diplomas y obsequios por haber alcanzado este nivel educativo. A su vez destacó que el  Programa de Formación Musical, también brindó atención a los niños, niñas y adolescentes, a través de un plan especial a distancia dirigido por Sistema de Orquesta Nacional de Orquesta.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...