Falleció Jesús «Bocachico» Petit, fundador de Gran Coquivacoa, a los 72 años por Covid-19

Jesús Antonio Petit Moreno, de 72 años, falleció por complicaciones asociadas al COVID-19 en su casa de Cabimas, en el estado Zulia, este 11 de julio. Era conocido como “Bocachico” y fue uno de los fundadores de la agrupación gaitera Gran Coquivacoa.

El furrero, productor de eventos y empresario, Jesús Petit fundó en el año 1969 la agrupación gaitera junto a Nelson Suárez, Rody Tigrera, Orlando González, Manolo Salar y Víctor Medina. En ese momento se hacían llamar Los muchachos de Ambrosio, en referencia al sector en el que vivían de Cabimas.

“Bocachico” era conocido también por dirigir la empresa organizadora de eventos Show Warranty, quien presentó en escenarios de Venezuela a cantantes como Wisin y Yandel, Chayanne, Juan Luis Guerra, Camila, Caibo, entre otros.

El 16 de septiembre del año 2010, una de las hijas de “Bocachico”, Loretzi Petit, fue secuestrada en su vivienda de Cabimas y estuvo en cautiverio por al menos 25 días. Los captores amenazaron al empresario con asesinarla al negarse a pagar el dinero que le pedían.

En 1986 se unió Abdénago “Neguito” Borjas a la agrupación y comenzaron a grabar temas como Las Cabras, Punta Icotea, Gaita a Molero, La alianza, Gaita es gaita, Algo sobrenatural, entre otras.

Durante una entrevista que dio a la revista zuliana Tendencia en el 2013 sobre su pasión por la música dijo: “Desde pequeño escuchaba a mi mamá cantar mientras hacía las labores del hogar y me comencé a interesar por la música; años después me llamó la atención incursionar en el medio artístico”.

Sobre su apodo “Bocachico” explicó al medio que fue heredado de su abuelo, quien lo llamaba así.  Era pescador en el Lago de Maracaibo y se dedicaba a la caza y venta de esa especie en la zona.

Zulianos lamentan su muerte 

Reconocidos cantantes, políticos y zulianos que seguían a la agrupación lamentaron su fallecimiento y enviaron sus condolencias a sus familias este domingo 11 de julio.

El cantante y compositor zuliano Ricardo Cepeda publicó: “Cuánto lamento la pérdida irreparable de nuestro gran amigo y hermano Bocachico . Mi sentido a @neguitoborjas y a todos los queridos hermanos del gran Coquivacoa. Mi compadre Dámaso González , @oscarborjas, el negrito Nelson , Rody , a todos mi abrazo solidario. Paz a su alma y su descanso eterno…recíbelo con amor señor”.

“Mis sentidas condolencias a la familia Petit Moreno y al mcpio. #Cabimas así como a todo el gremio gaitero en especial a los integrantes de Gran Coquivacoa, por la repentina partida de Jesús Petit Moreno, músico zuliano que va a su encuentro con el Señor. En paz descanse”, dijo Manuel Rosales.

«Profunda Tristeza por la lamentable partida física de un gran ser humano,amigo Jesús Petit «Bocachico » Fundador y dueño y gran furrero de «El Gran Coquivacoa» ,gracias Dios por permitirme trabajar a su lado y compartir infinidad de momentos llenos de música y alegría. QEPD», dijo Alex Araujo, tecladista de la agrupación.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...