Fallece padre de Barinas Rufo Montilla por Covid-19

Rufo Antonio Montilla, párroco de la iglesia San Nicolás de Bari, municipio Obispos, en Barinas, murió la tarde del martes, 27 de julio, por complicaciones asociadas al COVID-19. Es el tercer sacerdote que fallece en la región por coronavirus, entre noviembre de 2020 y julio de este año.

El padre Rufo estuvo al menos una semana recluido en una clínica privada y desde el fin de semana fue trasladado al centro centinela del Hospital Materno Infantil Doctor Samuel Darío Maldonado, donde falleció la tarde del martes.

Junto con los sacerdotes Adelfo Antonio Trejo, quien falleció en noviembre de 2020 y era el presbítero de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en  Sabaneta, y Robert Ramírez, quien para el momento de su deceso era párroco de Nuestra Señora de la Esperanza y capellán hospitalario del centro Ernest Lluch, en la Arquidiócesis de Valencia, España; el sacerdote Rufo Antonio Montilla Santiago es el tercer religioso que fallece en los últimos ocho meses.

A la lista se suman Cedulfo Melo, quien falleció de cáncer, y Monseñor Antonio José López Castillo, quien murió la semana pasada, completando cinco religiosos ligados al estado llanero que han muerto entre noviembre de 2020 y julio de este año.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, firmado por el obispo de Barinas, Jesús Alfonso Guerrero, la Diócesis de Barinas informó que el cuerpo del sacerdote Montilla sería cremado la mañana de este miércoles, 28 de julio, en Barquisimeto, estado Lara, y a las 4:00 pm se efectuará su sepelio en Barinitas, población donde está su familia.

Otros contagios

En diferentes grupos de WhatsApp y otras redes sociales, feligreses y familiares continúan las campañas para conseguir medicamentos y recursos para ayudar a otros religiosos que presentan síntomas de COVID-19.

Este martes, 27 de julio, solicitaban 10 ampollas de levofloxacina, azitromicina en cápsulas y pastillas de pantoprazol para el presbítero José Gregorio Ramírez, párroco de la urbanización José Antonio Páez (Los Pozones) en Barinas.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...