Enfrentamiento deja seis supuestos miembros del Tren de Aragua muertos en el estado Bolívar

Al menos seis delincuentes fueron asesinados por comisiones mixtas del Ejército y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante un enfrentamiento armado ocurrido en el municipio Piar del estado Bolívar. Los fallecidos eran presuntos integrantes de la peligrosa banda Tren de Aragua, según un informe oficial difundido por el Comando de Zona 62 de la Guardia Nacional este lunes, 5 de julio.

Según el reporte, los oficiales estaban realizando un patrullaje de seguridad cerca de una finca de nombre Aura, ubicada en el sector Alto La Caraca, cuando los ahora fallecidos detonaron una granada. Posteriormente los funcionarios comenzaron a disparar.

El organismo castrense no divulgó los nombres, apellidos ni alias de ninguno de los hombres que resultaron muertos en el choque armado. Informó que fueron incautadas cuatro armas de fuego, un radio transmisor, un binocular, un anillo de seguridad de grana de mano, cartuchos y municiones.

Fuentes policiales afirmaron que los ciudadanos estaban implicados en robos y extorsiones a ganaderos y empresarios en el municipio Piar. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Otros casos del Tren de Aragua

Cabe destacar que no es la primera vez que hombres relacionados con la banda Tren de Aragua se enfrentan a funcionarios policiales y militares en el estado Bolívar.

En octubre de 2020 un delincuente apodado “Vitoco” vinculado con la mencionada pandilla murió al enfrentarse con la policía regional en el sector Piedra Canaima de Santa Elena de Uairén, a pocos kilómetros de la frontera con Brasil.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...