En Cuba detienen a la corresponsal del diario ABC en La Habana, Camila Acosta

El régimen castrista detuvo el lunes 12 de julio a la corresponsal del diario ABC en La Habana, Camila Acosta, y a otros 20 periodistas, en medio de la ola de protestas contra Miguel Díaz-Canel.

La detención de Acosta fue confirmada por el escritor Ángel Santiesteban, quien dijo a ABC que la periodista será procesada por delitos contra la seguridad del Estado. La comunicadora está recluida en la Cuarta Unidad de Policía de Infanta, municipio de Cerro.

Otros 20 periodistas también se encuentran detenidos, entre ellos Iris Mariño, de Camagüey, y Orelvis Cabrera, de Matanzas, según información obtenida por el medio español.

Acosta fue interceptada por agentes de la policía política a las 10:00 am del lunes, cuando salía de su casa para hacer un trámite personal en compañía de su padre, quien precisaba de una prueba PCR para detectar el covid-19, pues debía salir de viaje el próximo viernes.

Los agentes del régimen cubano se presentaron en su domicilio, donde llevaron a cabo un registro y se llevaron todos sus equipos de trabajo, entre ellos su computadora personal.

Horas antes de su detención, la corresponsal había cubierto para ABC las protestas en Cuba, y en particular las que tuvieron lugar en La Habana el pasado domingo. A última hora de ese día sufrió el bloqueo de Internet y de su mensajería de WhatsApp.

Exigen liberación de Acosta
«ABC exige su inmediata puesta en libertad, la devolución de todo el material profesional que le ha sido requisado en su domicilio y, por supuesto, el levantamiento de los cargos que el régimen cubano pretende levantar contra ella por presuntos delitos contra la seguridad del Estado. Exigimos asimismo una restitución de su honor y el fin de la campaña de hostigamiento que sufren tanto Camila Acosta como su familia a través de los agentes castristas de su vecindario», publicó el medio.

El diario indicó que solicitó al gobierno de España que «ejerza sus oficios diplomáticos ante el gobierno de La Habana para que se haga justicia no solo con la corresponsal del diario sino también con todos los periodistas que han sido detenidos y amenazados en la isla».

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...