Embajada de Chile permite como «huésped político» a Emilio Graterón

Así como lo hizo Fredy Guevara hace 3 años, ahora su compañero de partido Emilio Graterón acudió a la embajada de Chile en Venezuela para solicitar su protección ante lo que ha llamado una «persecución política» en su contra. El gobierno de Sebastián Piñera ha dado el visto bueno. El político es el nuevo huésped en la residencia diplomática chilena en nuestro país.

«El gobierno de Chile informa que el dirigente de la oposición venezolana Emilio Graterón ha sido acogido en calidad de huésped en la residencia de la embajada de Chile en Venezuela», es lo que confirma a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, este viernes 16 de julio.

El ex alcalde de Chacao y otros dirigentes de VP, incluyendo el ahora privado de libertad y pasado a juicio Freddy Guevara, es señalado de estar detrás de las operaciones de bandas delictivas en el sudoeste de Caracas.

A mediados de la semana el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, presentó a través de una conferencia de prensa unas supuestas conversaciones de WhatsApp entre Graterón, Leopoldo López y otras personas coordinando presuntamente algunas acciones de apoyo financiero para las precitadas organizaciones criminales.

Graterón reaccionó de inmediato y señaló que se trataba de un montaje y de falsificación de mensajes.

Por su parte, el gobierno de Venezuela rechazó, por medio de un comunicado del canciller Jorge Arreaza, esta decisión del gobierno chileno, señalando que la misma es contraria a la Convención de Viena y «muestra su clara protección a personeros que están incursos en actos violentos y terroristas contra la vida de los venezolanos y venezolanas, tras la detención de bandas criminales paramilitarizadas entrenadas por mercenarios colombianos, en zonas populares de Caracas».

El político también fue uno de los principales promotores de la llamada Consulta Popular liderada por Juan Guaidó en diciembre de 2020, y cuyos efectos aún no se conocen 7 meses después.

 

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...