Ejercicio estratégico multinacional entre el Comando Sur de EE.UU y las Fuerzas Militares de Colombia

El ministerio de la defensa de Colombia, informó por medio de su cuenta de la red social Twitter que por segunda ocasión el Fuerte Militar de Tolemaida abre sus puertas al desarrollo de un ejercicio estratégico multinacional entre el Comando Sur de Estados Unidos y las Fuerzas Militares de Colombia.

Ante esto se explicó que dichos ejercicios permitirá el intercambio de conocimientos entre las unidades de las dos naciones, orientado a capacitar a las tropas en el desarrollo de operaciones militares.

«Del 25 al 30 de julio las @FuerzasMilCol y tropas del Comando Sur del Ejército de EE.UU. (@Southcom) realizarán en Tolemaida el Ejercicio Estratégico Multinacional Hidra II, con el fin de mantener un alto nivel de alistamiento para operaciones y mejores capacidades militares».

A través de este entrenamiento se busca fortalecer la interoperabilidad entre los países, demostrando el profesionalismo de las tropas y reafirmando el compromiso conjunto en la lucha contra las amenazas transnacionales y el narcotráfico, indicó la cuenta del ministerio de la defensa de Colombia.

800Noticias con información de Alberto News

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...