EE.UU manifestó su apoyo a las sanciones de Reino Unido contra Alex Saab y su socio

Estados Unidos manifestó este jueves su apoyo a las sanciones de Reino Unido contra el empresario colombiano Alex Saab y su socio Álvaro Pulido. El gobierno británico los incluyó en su lista de designados por sus presuntos vínculos con graves hechos de corrupción en Venezuela.

“Estados Unidos acoge con agrado el anuncio de Reino Unido de imponer más sanciones en el marco de su régimen de Sanciones Globales Anticorrupción, que está diseñado para combatir la corrupción y las finanzas ilícitas”, dijo el Departamento del Tesoro en una declaración publicada en su página web.

Afirmó que la corrupción tiene un efecto corrosivo en la sociedad que socava las instituciones democráticas, además de obstaculizar el desarrollo económico, agotar la riqueza de las naciones y mantener a la gente en la pobreza.

El Departamento del Tesoro expresó que Estados Unidos está comprometido con trabajar y apoyar a sus socios y aliados en la lucha contra la corrupción. Las sanciones anunciadas por Reino Unido, agregó, son un paso importante en ese esfuerzo.

“Los regímenes de sanciones como el de Reino Unido y el programa de sanciones Global Magnitsky de Estados Unidos promueven la responsabilidad de los actores corruptos y ayudan a limitar su acceso al sistema financiero internacional. La implementación efectiva de nuestros programas puede romper el ciclo de mala gobernanza y pobreza sostenida por la corrupción, al tiempo que apoya los esfuerzos globales para abordar las vulnerabilidades sistemáticas”, manifestó.

“Explotar programas públicos”

Reino Unido sancionó a Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, y a Pulido por sacar provecho irregular de dos de los programas públicos en Venezuela. Así lo informó Dominic Raab, secretario de Relaciones Exteriores.

Se sanciona a “Alex Nain Saab Morán y Álvaro Enrique Pulido Vargas por explotar dos de los programas públicos de Venezuela que se establecieron para proporcionar a los venezolanos pobres alimentos y viviendas asequibles”, expresó el funcionario británico.

Reino Unido dijo que las personas señaladas en las nuevas sanciones están involucradas en casos graves de corrupción. En la lista figuran además ciudadanos de Guinea Ecuatorial, Zimbabue e Irak.

Reino Unido afirmó que Saab y Pulido se beneficiaron de contratos adjudicados de manera irregular y entregaron bienes con sobreprecios. “Sus acciones causaron más sufrimiento a los venezolanos, que ya estaban en la pobreza, para su propio enriquecimiento privado”, agregó.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...