Edgar Márquez pide cese de persecución y detenciones contra dirigentes políticos

“Debe detenerse toda esa serie de detenciones contra dirigentes políticos y buscar entendimientos, establecer mecanismos exitosos para negociar una salida a esta crisis”, comentó el precandidato a la gobernación de Mérida por Copei, Edgar Márquez, sobre los últimos acontecimientos de esta semana en Venezuela, en el ámbito político.

 

Los dos sectores que se mantienen enfrentados de esa forma, deben comprender que hay un país y una población con grandes necesidades, que esperan respuestas, agregó Márquez, al referirse por las detenciones de dirigentes del partido Voluntad Popular (VP). “Nada se gana con más presos y que la situación más bien se enturbie, ha costado mucho hacer que la gente comience a volver a creer en la posible salida pacífica, constitucional, electoral. Esos enfrentamientos alejan cualquier esperanza de que Venezuela se recupere”.

 

Crisis política

Edgar Márquez dijo que toda la conflictividad política ha convertido a Venezuela en un país en caos, porque la crisis económica ha destrozado a las instituciones y el ciudadano se siente a la deriva. “Con esa confrontación no será fácil restablecer la confianza en las instituciones, y el Estado de Derecho, esto aleja cualquier posibilidad de que haya inversiones nuevas y por lo tanto una recuperación económica, esto nos está haciendo mucho daño”, comentó.

 

Citó como ejemplo el fracaso de las políticas públicas del actual gobierno chavista, en materia de seguridad ciudadana. Márquez señaló que no es posible que no haya una manera de prevenir el delito y que las policías no sean preventivas, en vez de ser represivas. Se apoyó sobre los recientes sucesos en Caracas, específicamente en la Cota 905, por el enfrentamiento entre bandas delictivas y cuerpos de seguridad. “No se puede esperar que los criminales creen escuadrones fuertemente armados, para luego desatar hechos tan terribles como los que se vivieron”.

 

Dijo que esto ocurre porque la inestabilidad política mantiene económicamente paralizado al gobierno. “Hay una deserción muy fuerte de los cuerpos de seguridad y el gobierno ha perdido mucho terreno ante los grupos delictivos”.

 

Exige prórroga al CNE

Sobre el proceso de inscritos y cambios de residencia por el CNE, Márquez envió mensaje a los rectores del CNE para que permitan que haya prórroga. “Si bien mucha gente se pudo inscribir y los números son muy buenos, todavía quedó gente por fuera y las razones de los apagones, la falta de gasolina, evitaron que estos puntos funcionaran totalmente y que la gente se pudiera movilizar desde sitios alejados”.

 

Los puntos de inscripción se instalaron en las capitales de los municipios y la falta de combustible no permitió a muchos venezolanos, subsanar la situación de la migración y a muchos nuevos electores inscribirse para votar por primera vez.

 

Agregó que, en algunos municipios, en que la votación no favorece al oficialismo, las máquinas estuvieron paralizadas, sin personal que las atendiera durante muchos días en el lapso que el CNE dispuso para tal fin. “Esto debe corregirse y permitirse que los que faltan puedan hacer el trámite, ya que más de 50% está decidido a votar, los venezolanos han comprendido que no se puede abandonar la lucha electoral, desde los últimos llamados a abstenerse, sin resultados políticos consecuentes”. (CNP 16.478).

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...