Ecarri exige adoptar el dólar como moneda

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Uslar Pietri, exigió -este domingo- adoptar el dólar como moneda nacional, insistiendo en que los caraqueños que han decidido sacudirse la inercia y montar su propio negocio  reclaman microcréditos en divisas que les permitan prosperar sus proyectos.

En el marco de una nueva graduación del programa social Casas del Lápiz en la que se sumaron más de 200 nuevos egresados al Sistema Nacional de Emprendedores, Ecarri subrayó que los venezolanos requieren, no ayuda, sino acompañamiento. “No necesitan una dádiva, ni comedores populares, ni que les regalen un plato de sopa, ellos hoy lo que necesitan es apoyo para abrir sus negocios”.

El Programa Casa del Lápiz suma 8.200 egresados que forman parte del Programa Nacional de Emprendedores. Con educación útil y práctica se impacta diariamente a más de 32.000 venezolanos

“Hay una clase completa que está decidida a formarse, pero no les basta con la educación, no les basta con educarse si les cierran las oportunidades de montar sus propios negocios”, dijo Ecarri en un multitudinario acto de graduación donde lo acompañaron emprendedores de todas las parroquias del municipio Libertador.

En el evento celebrado en el marco de los 454 años de la ciudad de Caracas, el  dirigente dijo que estas son las noticias positivas, de desarrollo, de prosperidad a las que tienen que acostumbrarse los caraqueños: “El mejor regalo que le podemos dar a nuestra ciudad es tener y alcanzar esta rebelión que se está dando en Caracas y en toda Venezuela, que es la rebelión a favor de la educación, del trabajo para que nadie dependa de nadie más que de su propio esfuerzo”, agregó.

Aseverando que hay una clase completa que está decidida a formarse, Ecarri detalló que Venezuela es hoy el segundo país del mundo en emprendimiento. Destacó al respecto que esto es un claro ejemplo de los venezolanos que no se rinde, de la Venezuela que surge en medio del desastre.

Para potenciar a esos ciudadanos, según insistió el portavoz, es que se debe adoptar el dólar como moneda, para que progresen en base a su capacidad: “La libertad solo la vamos a conseguir con educación, pero para ello debemos brindar oportunidades, para que entre todos los venezolanos que esperamos una pequeña apertura, hagamos de Venezuela el primer país de américa Latina”, dijo.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...