Detienen tres funcionarios del INTI Guárico por actos de corrupción

Tres funcionarios del Instituto Nacional de Tierras INTI-Guárico fueron detenidos, tras ser acusados de actos de corrupción. Así lo informó el fiscal general Tarek William Saab este jueves 1 de julio.

Saab explicó que la detención se produjo luego de la denuncia del ciudadano Juan Rengifo, quien aseguró que trabajadores adscritos al INTI, le exigieron de forma ilegal la entrega de una potra de raza cuatro de milla para la realización de trámites ante dicho organismo.

Los funcionarios fueron identificados como Pedro Carpio, director del INTI-Guárico; Miguel Aponte, coordinador del INTI en Zaraza; y Oscar Rondón, funcionario del INTI en Altagracia de Orituco.

A su vez, señaló que durante la investigación fueron recabadas denuncias de otros funcionarios del INTI, y de representantes del sector campesino de la zona.

«Tales denuncias ratificaban los hechos narrados por el denunciante, y que además confirmaban la participación en los hechos de corrupción de los funcionarios Pedro Carpio, Miguel Aponte y Carlos Mirabal», expresó.

«Es necesario señalar que Mirabal se encuentra prófugo. En cualquier momento será detenido y presentado ante la justicia», dijo.

Saab explicó que el pasado 12 de junio el Ministerio Público (MP) coordinó una entrega controlada en Valle de la Pascua; en la cual fue detenido en flagrancia el ciudadano Wilmer Hernández (un particular) junto a Rondón.

«A los 4 detenidos se les precalificaron los delitos de extorsión agravada, corrupción propia agravada, asociación agravada y forjamiento de documento público», señaló.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...