Demoras en el proceso de vacunación en Bansur San Francisco ponen en riesgo de contagio a los ciudadanos

En el municipio San Francisco, específicamente en la parroquia con el mismo nombre, los ciudadanos disponen de la sede de Bansur como centro de vacunación, pero, ¿existe un proceso seguro de control de bioseguridad?.

Usted distinguido seguidor puede analizarlo, según las denuncias realizadas:

Usuarios han reportado que al inicio del proceso llegaban a la hora acordada y entraban sin ningún problema a recibir su primera dosis, pero que al ir a recibir la segunda dosis luego de 21 días como se los asignaron, se hacen largas colas, sin ningún distanciamiento social. Sin contar que los abuelos pasaban de una cola afuera de la instalación a un salón en las mismas condiciones sanitarias y posteriormente al área de vacunación, un proceso que duraba entre 3 y 5 horas.

Aunque los ciudadanos de tercera edad son convocados a una hora, deben padecer, sol, calor y cansancio por demoras del proceso, incluso pasando muchas horas de pie.

Desde hace una semana el proceso ha cambiado, decidieron utilizar toldos en el estacionamiento con sillas y habilitar la cancha cerca para concentrar a la gente, al mismo tiempo han expuesto que todas las personas que han recibido el mensaje pueden acercarse hasta el sitio el día que sea, esto ha ocasionado el descontrol absoluto del proceso.

Existen personas en los toldos y en la cancha que según ellos mismo especifican pasan las 800 personas desde temprano, continúan sin el distanciamiento social, aunque los lugares son abiertos, están expuestos al calor y largas horas antes de ingresar a recibir la dosis, es decir deben pasar por tres etapas. Se preguntan ¿Cuántas horas son ahora para recibir la dosis de la vacuna?

Una señora aseguró recibir el mensaje para las 8 am y al llegar a esa hora para recibir su dosis, se encontró que la cola inicial era en la cancha; a las 4:30 de la tarde apenas esperaba para pasar al toldo más cercano a la sede, donde caben más de 100 personas y  aún les faltaba el proceso en el interior de la sede que equivale a 100 personas más.

Otra abuela también denunció, que la prioridad no son las personas de la tercera edad, sino que entran los adultos jóvenes, mientras los ancianos deben esperar por horas y en las condiciones menos adecuadas.

Un adulto joven catalogó de infrahumano el tener más de 10 horas una persona de la tercera edad esperando por la vacuna y expuestas a cualquier contagio a su edad, somos conocedores del interés de vacunación masiva para el estado que el gobernador Omar Prieto informa, y la apertura de diferentes puntos de control, pero es urgente y necesario implementar un mejor servicio, para el beneficio de todos.

También denuncian y catalogan de indignante, que todos los aspirantes a vacuna se encuentran juntos, es decir, tercera edad y personas mayores de 40 años, primera o segunda dosis, no existe el control. Hay señores de 80 años padeciendo todas esas largas horas y en esas condiciones.

Un trabajador expone que pide permiso según la hora convocada en el mensaje y pierde el día completo de trabajo, primero no comienzan a la hora, se retrasa el proceso y de paso exceden la cantidad de personas convocadas.

Luego de tanto tiempo con el proceso de vacunación deben conocer muy bien cuál es el alcance de personas atendidas por hora y solo convocar la cantidad justa, dividir los espacios dependiendo de las edades y disponer de más personas vacunando, aseguran que puede ser la forma de un mejor control.

 

@diariocontraste

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...