Daniel Ceballos propuso realizar unas primarias en el estado Táchira para elegir al candidato opositor

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, propuso este lunes realizar unas primarias en el estado Táchira para elegir al candidato que represente a la oposición para las próximas elecciones regionales que se realizarán en noviembre.

«Tenemos que buscar un mecanismo para lograr una unidad que incluya a todos. Propongo primarias en Táchira», indicó.

Asimismo, el dirigente opositor acotó que hay que exigir condiciones electorales, sin embargo, «eso no nos puede detener».

«Tenemos que conquistar los espacios para ponerlos al servicio de la gente», sostuvo durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski.

A su juicio, la opción no puede ser quedarse paralizado: «Desde las regiones salimos a trabajar en las peores condiciones. De la misma forma debemos votar».

«Tenemos que retornar a la política y dignificarla. Hoy tenemos que luchar contra esa dinámica de vernos como enemigos», dijo.

DANIEL CEBALLOS Y SU CANDIDATURA

Daniel Ceballos insistió que la oposición debe acudir a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

El portal de noticias Monitoreamos reseñó la rueda de prensa de Ceballos, quien disputará el cargo a Laidy Gómez, actual gobernadora de la entidad.

Sin embargo, el dirigente reconoció que aún no está habilitado políticamente, de manera que espera la autorización.

«Hoy tenemos un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que nos va a permitir ejercer el derecho al voto. Hay que participar. Si dejamos de votar, estamos votando por el gobierno. Si participamos, estamos protegiendo al Táchira», dijo el expreso político.

Vale recordar que Ceballos fue detenido el 19 de marzo de 2014, después de apoyar las manifestaciones antigubernamentales en contra de Nicolás Maduro. Fue precandidato a gobernador de Táchira en 2017, a pesar de estar preso, y fue liberado, finalmente, el 1 de junio de 2018.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...