Croacia: Diez personas muertas y quince gravemente heridas en accidente de bus

Un autobús se desvió de una autopista y se estrelló en Croacia la madrugada del domingo después de que el conductor aparentemente se quedara dormido, dejando 10 personas muertas y 15 personas con heridas graves.

El vehículo, que viajaba de Frankfurt (Alemania) a Pristina (Kosovo), llevaba a bordo 67 pasajeros, incluidos niños y dos conductores. Sin embargo, alrededor de las 6:20 a.m. se salió de la carretera y se volcó.

Los heridos fueron trasladados a un hospital en Slavonski Brod para recibir tratamiento médico. Según declaraciones del jefe del establecimiento, Josip Samardzic, al menos 45 personas fueron atendidas.

El conductor que estaba detrás del volante cuando ocurrió el accidente fue detenido. El fiscal adjunto local Slavko Pranjic señaló que el acusado «dijo que se quedó dormido por un momento» y perdió el control del vehículo, según el sitio de noticias Index en Croacia.

Por su parte, la Fiscalía Municipal Adjunta del Estado anunció que se estaban realizando otras acciones probatorias para iniciar un proceso penal contra el responsable. Actualmente, el chofer del bus es sospechoso de haber cometido un delito contra la seguridad vial con graves consecuencias.

RT
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...