Comisión de la reforma al Poder Judicial liberaron a 67 presos en Uribana

La comisión presidencial que se encuentra realizando las reformas al Poder Judicial adelantaron la liberación de 67 presos del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana.

Una fuente policial detalló a Caraota Digital que las liberaciones continuarán. De 87 causas, 67 quedaron en libertad.

Desde hace varios días, se está llevando a cabo una «revolución judicial» en el sistema penitenciario, luego de que varios jerarcas del chavismo criticaran los retardos procesales y las condiciones en los penales.

Justamente las condiciones en los centros penitenciarios la criticaron defensores de derechos humanos, así como la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

En la mayoría de los centros penitenciarios la capacidad carcelaria la superaron con creces. ONG reportan que el hacinamiento supera el 300%. En la mayoría de los casos, los privados de libertad no los llevan directamente a los penales. Los mantienen en los calabozos de comisarías.

Dificultades en Uribana

En la cárcel de Uribana, el mayor de los riesgos es la tuberculosis. A lo largo del año, varios reos han muerto por esta enfermedad, según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Además, las mujeres que están presas en el anexo femenino han denunciado que son buscadas por los mismos funcionarios de seguridad para tener relaciones sexuales. Como «recompensa», les dan acceso a mejores comidas, ropa y productos de higiene.

Caraota Digital
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...