Colombia regula la posesión, producción y distribución de derivados del cannabis

Colombia ha sido pionera en la regulación de la posesión, producción y distribución de derivados del cannabis como, por ejemplo, sustancias como aceites o cremas. Pero los inversionistas se han quejado por años del tortuoso proceso de aprobación de exportaciones.

El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó este viernes 23 de julio un decreto que autoriza la exportación de la flor seca de cannabis con fines medicinales para brindar más incentivos a la industria farmacéutica y garantizar el acceso de medicamentos derivados de la planta.

El decreto también permite la expansión de las ventas de medicamentos a base de cannabis y agiliza los procedimientos regulatorios.

«Esto significa que Colombia puede entrar a jugar un papel importante en el mercado internacional», aseveró Duque luego de firmar el decreto, agregando que las nuevas reglas permitirían a la industria colombiana del cannabis expandirse en sectores como cosméticos, alimentos y bebidas, entre otros.

Según el Gobierno colombiano, este es un mercado que «para el año 2024 estará en alrededor de los 6.200 millones de dólares», por lo que autorizar la exportación de la flor seca de cannabis «permitirá crecer las inversiones que han llegado al país y que superan los 250 millones de dólares».

En países donde la industria del cannabis medicinal tiene una regulación más madura, como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania e Israel, entre otros, el cannabis seco es el sector más desarrollado del mercado, representando más del 50% de todas las ventas.

France24 con Reuters y EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...