Colombia: «Atentado a Duque fue realizado por la Farc y ordenado por Venezuela» (Investigación)

El Ministerio de Defensa de Colombia junto a la Fiscalía presentaron este jueves los resultados de la investigación sobre el ataque al helicóptero del presidente Iván Duque; realizado por el frente 33 de las disidencias de las Farc; y ordenado desde Venezuela.

«Con todo el material probatorio es claro que este atentado contra el presidente Iván Duque y contra la Brigada 30 fue planeado desde Venezuela. Por lo tanto es necesario hacer una reflexión a la comunidad internacional sobre cómo el régimen de Nicolás Maduro sigue albergando terroristas desde donde se planean ataques a la institucionalidad colombiana», dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

El ministro de Defensa, Diego Molano, y el Fiscal General, Francisco Barbosa, entregan declaraciones sobre los atentados al helicóptero del Presidente Iván Duque y contra la Brigada 30 en Cúcuta.

Posted by Ministerio De Defensa Nacional on Thursday, July 22, 2021

El Fiscal General, Francisco Barbosa, indicó que el equipo que realizó la investigación obtuvo material de prueba y evidencia técnica; que «puso al descubierto que detrás de los dos hechos está el frente 33 de las disidencias de las FARC cuya cabecilla es alias John Mechas».

LO QUE INCAUTARON EN EL ATAQUE A IVÁN DUQUE Y LA BRIGADA 30

Barbosa destacó que capturaron a 10 integrantes de esta organización en distintas zonas de Colombia. «En el procedimiento se incautaron dos armas de fuego, 24 cartuchos, 185 millones de pesos, 14 celulares, tres memorias USB, dos discos duros de almacenamiento, una tablet, una mini grabadora, cinco computadoras, cinco vehículos», dijo.

Barbosa resaltó que de estas 10 personas; tres participaron activamente en el diseño y la ejecución del ataque a la Brigada 30 y al helicóptero de Iván Duque.

«Uno de ellos es Andrés Fernando Medina Rodríguez, alias el Capi; otro es Ascanio uno de los tiradores del helicóptero; y Miguel o alias el Flaco que fue el encargado de ocultar los fusiles y entregarlos», sostuvo en una rueda de prensa.

 

Caraota Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...