Cicpc captura a otra sobrina de «El Vampi», con arma de fuego y tratando de huir a Colombia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron este miércoles a otro familiar de Carlos Calderón, alias Vampi, uno de los delincuentes más buscados del país, mientras intentaba huir a Colombia con armamento de guerra.

El procedimiento fue realizado por la Delegación Municipal San Cristóbal, en el estado Táchira,  en la Troncal 5 de la parroquia La Concordia, del municipio San Cristóbal. La mujer detenida quedó identificada como Cleinyerlis Damaris Barcelo Calderón, de 22 años.

Esta mujer se trasladaba en una camioneta junto a otro sujeto, identificado como Luis Antonio Correa Benítez, de 24 años. Al notar la presencia policial, intentaron evadir a la comisión, generándose una persecución.

Varios metros más adelante, los funcionarios lograron interceptar el vehículo y una vez detenidos, comenzaron la inspección. Dentro de este hallaron un arma de fuego, 30 municiones, dos celulares y un bolso con ropa.

Aparentemente, estas personas intentaban huir hacia Colombia por medio de un paso irregular. El caso quedó a disposición de la Fiscalía en Flagrancia del Ministerio Público, en el estado Táchira.

SEGUNDO FAMILIAR DEL VAMPI INVOLUCRADO EN DELITOS

Con la captura de Cleinyerlis Damaris Barcelo Calderón, son dos los familiares del Vampi involucrados en delitos que han sido capturados por las autoridades en los últimos días. El martes, Yondeiker Javier Duarte Calderón, alias Yonde, fue detenido por la Guardia Nacional (GN).

Yonde se encontraba solicitado por la justicia por el delito de homicidio calificado; además, es sobrino de Carlos Calderón Martínez, uno de los delincuentes más buscados del país, que lideraba las bandas que operaban en la Cota 905.

AUTORIDADES TRAS LA PISTA DE LOS CABECILLAS

Las autoridades venezolanas continúan tras la pista del Vampi, Carlos Luis Revete alias Koki y Garbis Ochoa, alias Garbis. Esto luego de que huyeran de la Cota 905 antes de que fuera tomada por las autoridades, el pasado 11 de julio.

La policía tomó la Cota 905 para detener la escalada de violencia que lideraron estos tres sujetos, en una operación llamada Gran Cacique Guaicaipuro. A causa de estos hechos, al menos 38 personas fallecieron.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...