CDI de Bachaquero deja de atender a pacientes contagiados con Covid-19

El Centro Integral de Diagnostico (CDI) del municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia-Venezuela no está atendiendo a pacientes con síntomas del Covid-19.

Así lo alertó la dirigente vecinal del sector La Gran Victoria, Morelba Vargas, quien detalló que un personal, adscrito al CDI, le comunicó esta nueva medida, que, para ella, es muy grave ya que la cifra de contagiados crece con el pasar de los días en la localidad petrolera.

Dijo que el motivo para no aceptar a pacientes con sintomatología del virus es por la falta de personal médico, información que obtuvo de un trabajador.

“El pasado primero de julio de 2021 nos acercamos al CDI para ingresar a una paciente con los síntomas del Covid-19, pero se le fue negada la atención medica porque ya no había personal para atender dicha condición de salud”, refutó Morelba Vargas.

Comunicó que los pacientes con el virus no pueden acudir al Hospital Darío Suárez Ocando de Bachaquero porque no cuenta con las condiciones aptas para este tipo de vigilancia médica.

Por lo tanto, extendió un llamado al gobernador del Zulia, Omar Prieto, atender esta situación en el municipio Valmore Rodríguez.
Entre tanto, se espera un pronunciamiento de la doctora Elizabeth Chirinos, directora del CDI de Bachaquero, para conocer porque la
cuadrilla de médicos contra Covid-19 habilitada no está operando y que medidas activará para garantizarle la vida a los contagiados con el mortal virus.

Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30
Foto/Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...