Cardenales de Lara retirará el emblemático número ’51’ para rendir tributo a Robert Pérez

Los Cardenales de Lara anunciaron este lunes que retirarán el emblemático número ’51’ para rendir tributo a Robert Pérez, mejor conocido como ‘La Pared Negra’, quien lo usó en toda su carrera deportiva con los larenses. Para el inicio de la temporada 2021/2022 se realizará un ceremonia formal para el retiro del número. El anuncio se hizo oficial por la red social de Twitter de ‘Los crespusculares’.

El pelotero criollo debutó con Cardenales en 1988 hasta su retirada en el 2014, toda una vida con los ‘Pájaros Rojos’. Fue firmado por su gran mentor Domingo Carrasquel. Sin embargo, también defendió las camisetas de los Navegantes de Magallanes, Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita en series de postemporada.

Pérez jugó 27 temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con unas estadísticas de 1372 imparables, 125 cuadrangulares, 739 carreras remolcadas y un promedio de bateo de .282. Sumó cuatro campeonatos y dos subcampeonatos en la LVBP. Participó en 9 Series del Caribe, 3 con Cardenales y un par como refuerzo con los Águilas del Zulia, Tigres y Magallanes. Ganó cinco Guantes de Oro.

El jardinero tuvo una breve experiencia en las Grandes Ligas con equipos tales como: Toronto Blue Jays, Seattle Mariners, Montreal Expos, New York Yankees y Milwaukee Brewers. Nunca pudo usar su número ’51’. Ademáns, jugó una temporada con los Lotte Giants de la liga coreana (Corea del Sur).

El presidente de Cardenales, Humberto Oropeza, está a la espera del calendario oficial en la LVBP para elegir el día del homenaje en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

‘La Pared Negra’ espera que uno de sus hijos pueda usar el mítico 51.

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...