Cae en enfrentamiento contra el Cicpc, Anthony Nazareth Blanco, alias “El Viejo Anthony”

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico confirmó que una comisión se enfrentó con Anthony Nazareth Blanco, alias “El Viejo Anthony”, uno de los presuntos delincuentes de la banda de la Cota 905 de Caracas.

“Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios, la Dirección Contra el Hurto y Robo de Vehículos del Cicpc, en apoyo con la Secretaria de Seguridad ciudadana del estado La Guaira, sostuvieron un intercambio de disparos con Anthony Nazareth Blanco, apodado El Viejo Anthony, identificado como un lugarteniente del grupo estructurado de delincuencia organizada de la Cota 905“, indicó Rico en su cuenta en la red social Instagram.

Afirmó que “la resistencia a la autoridad se generó en el sector Paso Los Caballos, parroquia Naiguatá, municipio Vargas estado La Guaira, luego que los pesquisas se encontraban tras la búsqueda del Viejo Anhtony, quien también se hacía llamar Holynller Yderiman García Blanco, con la intención de evadir las acabalas policiales y huir del país”.

“Este, al notar la presencia policial y portando un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria, da inicio a un enfrentamiento, donde los funcionarios se ven en la necesidad, de sacar su arma de reglamento y es cuando se origina un intercambio de disparos, en el que resulta herido y fallece”, detalló.

Rico asegura que “El Viejo Anthony integraba el grupo hamponil de la Cota 905 y coordinaba todas las acciones delictivas en la parroquia El Cementerio“.

Destacó además que durante el procedimiento “se colectó un arma de guerra tipo fusil, modelo Fal; un arma de fuego tipo pistola marca Glock, calibre 9mm, solicitada por hurto, una granada fragmentaria y se recuperó un vehículo marca Chevrolet Aveo, color azul, placa AC340RA, solicitado por hurto y poseía dos matriculas que no correspondían al mismo”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...