Black lives matter ¿Quiénes son? Parte II. Por Raúl Ochoa Cuenca   

Pero quienes son realmente estas damas en lo específico y el Black lives matter en lo general que atacan el sistema americano y aplauden las dictaduras de los Castro y de Maduro ?. Pues veamos quienes son en lo personal, y creo que no es un irrespeto a la privacidad ya que son personas quienes hacen de su vida privada un hecho público. 

Comencemos  con Alicia Garza quien fue quien escribió la frase  con la cual se hizo celebre este grupo de personas, todas ellas profesionales de las manifestaciones.

Black lives matter: La vida de los negros son importantes.

El nombre de Black lives matter fue utilizado por vez primera durante el año 2013 en una carta a la comunidad negra firmada por  Alicia Garza en  los meses posteriores a la muerte de Trayvon Martin, joven afroamericano  asesinado cobardemente el 26 de febrero del 2012 en Sanford, Fl.

En el año de 2008  Alicia se  casó con Malachi Garza,  un hombre transgénero birracial activista y quien inicialmente  cuando todavia actuaba como mujer, trabajaba como organizadora de eventos. Para el momento  del matrimonio Malachi  ya habia obtenido el cambio de genero y transformado en hombre después de haber transcurrido un largo proceso por el cual adaptó su cuerpo y expresiones de mujer a una persona de aparente sexo masculino.

La cónyuge, Alicia  Garza,  se graduó en el año 2002 de la Universidad de California en San Diego como licenciada en antropología y sociología. En 2008 llegó el día del fatídico día del Sí y nuestro personaje se casó con Malachi. Obviamente no han procreado descendientes.​ Simplemente la naturaleza no lo permite.

Alicia Garza se identifica como una mujer Queer,.entiendiendose  como de sexo no definido o contrario su comportamiento al sexo de su nacimiento. Políticamente se declara marxista bien entrenada y en las elecciones de los Estados Unidos vota por el Senador Bernie Sanders. 

Entonces apreciados lectores,  veamos ahora quién es Patrisse Cullors, otra de las tres fundadoras del  movimiento el cual nos  ocupa en esta  agradable  y  fresca  mañana canaria.

Patrisse Cullors  nació en Los Ángeles, California. Creció en Pacoima, un barrio muy pobre del Valle de San Fernando. 

Ella se convirtió en activista a temprana edad, uniéndose a la Unión de Pasajeros de Autobús cuando era adolescente. Más tarde obtuvo un título en religión y filosofía de la Universidad de California Los Angeles ( UCLA ).  

La Cullors es actualmente profesora  en Otis College of Art and Design en el Public Practice Program en el estado de California. La Señora Patricia Cullors está casada.

La esposa de Patrisse es la señora Jana Khan  con quien  tiene una hija. La Khan recibió una licenciatura en artes de la Universidad de York y se graduó con honores en lengua y literatura inglesas. El matrimonio Khan-Cullors reside actualmente en Los Ángeles con su hija de 5 años. La  Khan  se desempeña como director del programa “ Color Of Change “  y como orador en Keppler Speakers Bureau. Khan  es  autor y  boxeador aficionado competitivo.

Y por último veamos quien es la tercera cofundadora de este movimiento. Se trata de la Señora Opal Tometi quien  es hija de inmigrantes nigerianos. Ella  creció en Phoenix, Arizona y ahora vive en Brooklyn, Nueva York. Recibió una licenciatura en Historia de la Universidad de Arizona y una Maestría en Comunicación y Defensa de la Universidad Estatal de Arizona.  El 7 de mayo de 2016, recibió un doctorado honorario en ciencias de la Universidad de Clarkson de Nueva York. La Tometi es una asidua visitante de Venezuela invitada por el gobierno cleptómano de Maduro.

Pero parece que las mentes que han diseñado esta estrategia, hasta hoy ganadora,  son la Garza y la Cullors. «Las vidas humanas perdidas no tienen el mismo valor que los bienes y propiedades dañadas», aspecto con el cual todos los humanos estamos de acuerdo, pero lo criticable es su respuesta,  cuando les preguntaban por la tragedia de los comercios  y vehículos  y otros bienes  destruidos  y si ellas se   sentían culpables  por haber  incitado  a  las protestas violentas.

Sin pestañear  negaron su responsabilidad achacando el destructivo resultado  al sistema, al establishment  representado en la represión policial de los blancos.

Y el caso es que las mismas que dicen que luchan contra «la represión policial en EE.UU» y por el «feminismo y el negrismo», están defendiendo a Nicolás Maduro, un tirano y delincuente de siete suelas que fulmina o encarcela a todo aquel que se le oponga en Venezuela. Pero no solo son defensoras y sin ninguna vergüenza de este cleptómano  investigado por la Corte  Penal Internacional de la Haya por crímenes de Lesa Humanidad, también abogan por el régimen genocida cubano fundado por los hermanitos  Castro hace más de 62 años.

Y para reafirmar su compromiso con estos regímenes despóticos y motivados por la crueldad, Black Lives Matter, ha emitido un comunicado el pasado día 17 de este mes por el cual culpa de la miseria y la angustia en Cuba a Estados Unidos.

Las  “Señoras” igualmente protestan y condenan el embargo,  culpando al gobierno americano de ser los causantes indirectos de las protestas que el pueblo cubano realizó  en los últimos días,  olvidando de mencionar que las manifestaciones solo buscan  se le reconozca a ese pueblo el derecho a ser libres así como ellas  lo son en el país donde nacieron y viven.

“Esta política cruel e inhumana, aplicada con la intención explícita de desestabilizar el país y socavar el derecho de los cubanos a elegir su propio gobierno, está en el centro de la crisis actual de Cuba”, dijo Black Lives Matter en su comunicado publicado en la red social Instagram.

“Desde 1962, EE.UU. ha creado dolor y sufrimiento al pueblo de Cuba con el bloqueo de  alimentos, medicinas y suministros, lo que le ha costado a la pequeña isla un perjuicio estimado de 130.000 millones de dólares”, añadió. 

No obstante  estas abundantes lágrimas de cocodrilo,  las cuales son derramadas constantemente  por las “Señoras “, la fortuna personal de las tres cofundadoras de la organización se calcula entre 90 y 130 millones de dólares.

El New York Post sostiene que parte de esta  fortuna reunida gracias a donaciones se desvía para inversiones a título personal de las creadoras de este grupo político extremista. La información sobre las inversiones de estas nuevas ricas se basan en  los registros públicos citados por Dirt, el blog de bienes raíces que informó por primera vez de las inversiones inmobiliarias de Patricia Cullors.

De hecho  no deja de ser muy curioso que la Cullors fundadora y directora ejecutiva del Black Lives Matter,  anunciara este jueves 15 de julio que renunciaba  a su cargo directivo de esa fundación, en medio de las fuertes críticas a su lujoso estilo de vida que se han desatado,  tras revelarse que posee una ostentosa cartera de bienes raíces, informa AP.

Bueno la verdad es que no debe nadie  sentirse sorprendido, ya que ellas han afirmado en varias oportunidades que son  comunistas disciplinadas y marxistas entrenadas y como tales admiradoras del confort que ofrece ( Chavez dixit )              “el imperio”.

Sí queridas señoras,  claro que podemos entender sin mayor esfuerzo la capacidad de ahorro que han demostrado:  130 millones de dólares en menos de ocho (8) años. Que viva Fidel y que viva Maduro.

 

Raúl Ochoa Cuenca, en Anfi del Mar el 26 de junio del 2021.

@raulochoa29

 

Fuentes:  https://www.google.com/search?q=black+lives+matter+movimiento

https://www.libremercado.com/2021-04-12  https://www.libertaddigital.com/ https://www.bbc.com  https://cnnespanol.cnn.com/2020/06/09

https://www.google.com/search?q=black+lives+matter+movimiento

https://www.libertaddigital.com/internacional/

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...