Biden a Guaidó: Congratuló a Venezuela por la conmemoración del Día de Independencia (Carta)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, congratuló a Venezuela este lunes, 5 de julio, por la conmemoración del Día de Independencia. El mandatario envió una carta a Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras, a quien felicitó por su “tremendo trabajo” por una “transición democrática” en Venezuela.

La Embajada de Estados Unidos para Venezuela publicó la carta del presidente Biden, que envió la felicitación por parte del pueblo de Estados Unidos. “Les deseo una congratulación de corazón para su conmemoración del 210 aniversario de la declaración de su independencia el 5 de julio”, acotó.

En este día le reflexionamos el tremendo trabajo que usted, su gobierno, la Asamblea Nacional electa, y, más importantes, el pueblo de Venezuela ha logrado en la búsqueda de una pacífica y democrática transición en Venezuela. Bajo su liderazgo, y la coalición con los líderes de la sociedad civil, está preservando esos ideales de libertad, democracia y soberanía”, añadió.

De tal forma, el mandatario estadounidense aprovechó la conmemoración de la Independencia para felicitar a Guaidó, a quien reconoce como “presidente interino”. Además, reiteró su voluntad de conseguir una “transición democrática” en Venezuela, pero pacíficamente y con alianzas a la sociedad civil.

Juan Guaidó convocó a una concentración en la Plaza Brión de Chacaíto, en la subrayó la importancia de un Acuerdo de Salvación Nacional. “Hoy es una necesidad que trabajemos y nos levantemos en cada rincón de Venezuela a exigir nuestra segunda libertad e independencia», sentenció.

EE.UU. y Venezuela “tenemos tanto en común”

James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, también felicitó al país por conmemorar los 210 años desde su independencia. El diplomático estadounidense, quien ha insistido en la realización de unas elecciones “libres”, afirmó que ambas naciones comparten los valores fundamentales.

“¡Feliz Día de la Independencia para toda Venezuela! Los EE.UU. y Venezuela tenemos tanto en común que celebramos nuestra independencia solo con un día de diferencia. También compartimos valores fundamentales y la importancia de la democracia”, afirmó.

Biden recordó un escrito del Libertador Simón Bolívar: “un pueblo que ama la libertad al final será libre”. Por lo tanto, ratificó que se mantiene “comprometido a apoyar la lucha por la libertad de todos los venezolanos a través de una pacífica, democrática transición del poder”.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...