Bezos logra con éxito su primer viaje al espacio, al aterrizar exclamó: “¡Es el mejor día de mi vida!”

El cohete se elevó más de 107 kilómetros y el viaje duró 10 minutos y 10 segundos. En el interior del cohete New Shepard iba el propio Bezos, su hermano, la piloto veterana Wally Funk y el hijo de 18 años de un multimillonario, Oliver Daemen.

Al aterrizar Bezos exclamó: “¡Es el mejor día de mi vida!”. El hombre más rico del mundo había anunciado hace unos meses que dejaría la dirección de su empresa, Amazon, para dedicarse a otros asuntos, entre ellos alcanzar el espacio.

Así fue como, con la nave de su empresa Blue Origin consiguieron traspasar la línea Kármán a 100 km de la tierra y que define, según la Federación Aeronáutica Internacional, el límite entre atmósfera y espacio exterior.

El lanzamiento se dio a unos 32 kilómetros de la localidad de Van Horn, en Texas, Estados Unidos. Allí, las condiciones climáticas con un cielo despejado favorecieron el éxito de la misión.

La fecha no deja de ser simbólica, pues se da 52 años después de que Neil Armstrong y Buzz Aldrin llegaran a la luna el 20 de julio de 1969. Asimismo, el nombre de la nave hace referencia a Alan Shepard, el primer estadounidense en viajar al espacio.

Bezos fundó Blue Origin hace dos décadas, sin embargo, este es su primer viaje tripulado. La compañía quiere poder mandar dos este año entre los meses de septiembre y octubre.

Julio, el mes de la carrera por el turismo espacial

Hace poco más de una semana, Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, ya había completado satisfactoriamente su primer viaje al espacio con la nave VSS Unity y se convirtió en el primer millonario en alcanzar este tipo de hazaña.

Branson escribió un mensaje a Bezos después del aterrizaje, felicitándolo a él y a toda su tripulación.

Aunque Branson llegó primero al espacio, Bezos alcanzó una altura mayor que la de la nave de Virgin, que llegó a 86 km de altitud. Los dos viajes permitieron a sus tripulantes experimentar la sensación de ingravidez y fueron desarrollados de manera exitosa.

Aun así, los dos proyectos tienen sus diferencias. Mientras que el New Shepard no se puede pilotar desde su interior y está totalmente controlado por medio de computadores, la nave de Branson contó con pilotos experimentados. Además, el descenso también difiere. La nave de Virgin lo hizo por medio de una pista de aterrizaje y la de Blue Origin a través del despliegue de un paracaídas.

Ambos vuelos, junto con la iniciativa de enviar una tripulación de pasajeros “civiles” a una misión de varios días por la órbita del dueño de Tesla, Elon Musk, abren paso a que el turismo espacial para millonarios sea una realidad. Según indica el banco suizo USB, este sector podría llegar a tener un valor de 3.000 millones de dólares anuales en una década.

France24 con Efe y Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...