Asciende a 28 el número de muertos y ahora 117 personas continúan desaparecidas en el edificio de Miami

La tarde de este lunes las autoridades anunciaron el hallazgo de un nuevo cuerpo, ascendiendo a 28 el número de muertos. Y ahora 117 personas permanecen sin ser encontradas.

Los rescatistas recibieron autorización para reanudar el trabajo de búsqueda y rescate de víctimas en el edificio de condominios colapsado en Surfside después de que los equipos de demolición derribaron lo último del edificio la noche de este domingo.

La madrugada del lunes, tres víctimas más fueron encontradas muertas entre los escombros.

Algunos de los nuevos escombros se retiraron de inmediato para que los rescatistas pudieran empezar a avanzar hacia zonas del estacionamiento subterráneo que son de especial interés. Una vez allí, esperan tener una imagen más clara de los huecos que pueda haber en los escombros y donde podrían estar algunas de las 117 personas que se cree quedaron atrapadas por el derrumbe de la torre sur Champlain en Surfside el 24 de junio.

En solo segundos el edificio cayó por gravedad sobre su misma estructura preservando los cuadrantes de búsqueda ya establecidos y garantizando la seguridad de otras edificaciones cercanas.

La alcaldesa señaló que no fue tomada a la ligera la decisión de demoler lo que quedó del edificio residencial tras el derrumbe ocurrido la madrugada del pasado 24 de junio, pero ello ahora permite a los rescatistas realizar sus labores en una área inestable que no era accesible.

Algunos de los sobrevivientes habían expresado su preocupación por los perros y gatos que tenían y no pudieron sacarlos cuando tuvieron que dejar a toda prisa el edificio en medio de la madrugada del 24 de junio, cuando toda el ala noreste se vino abajo en segundos por causas aún no determinadas.

Levine Cava, explicó sobre ese punto que dieron «todos los pasos posibles», que incluyó el uso de drones con sensores de calor y una búsqueda «con riesgo para los propios socorristas», de cara a encontrar mascotas dentro de la estructura del edificio y antes de proceder a su demolición, tal como estaba previsto.

Telemundo51

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...