Armamento y municiones de alto calibre fueron incautados durante operativo en la Cota 905

Un rifle, una bazuca antitanque y municiones de diferentes calibres fueron incautados este viernes, 9 de julio, por los cuerpos de seguridad durante el operativo desplegado en la Cota 905, al suroeste de Caracas, donde opera la banda delictiva liderada por Carlos Revete, conocido como «el Koki».

Pipotes y tobos llenos de proyectiles fueron localizados en los escondites asaltados por los funcionarios policiales en al menos cinco zonas que forman parte del área montañosa que bordea a la Cota 905.

El Pitazo obtuvo información de fuentes cercanas a la operación que los cuerpos policiales tomaron las zonas de Santa Eduvigis, Mata de Caucho y Las Cumbres.

Diversas cuentas en Twitter difundieron las imágenes proporcionadas por los propios efectivos que llevan a cabo el operativo, en las cuales pueden observarse parte de los pertrechos decomisados. El Pitazo obtuvo varias fotografías y un video en los que se observa parte de material incautado.

Las fuentes policiales precisaron que entre las armas encontradas en las guaridas destacó una bazuca, armamento al que tienen acceso el Ejército y la Infantería de Marina. También indicaron que se localizó una cantidad considerable de municiones calibre 12,7 milímetros, utilizadas para ametralladoras tipo Browning M2, popularmente conocidas como «punto 50». La mayoría de los proyectiles eran calibre 5,56 milímetros y 7,62 milímetros. Los primeros, utilizados para rifles tipo AR15, y los segundos, para fusiles AK-103.

También resaltó el hallazgo de un rifle de largo alcance. Se cree que pertenece a la familia de armas Steyr Aug, de origen australiano, y que forma parte del parque de armas utilizadas por la unidad de Brigadas de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc.

Otras informaciones indican que podría tratarse de un rifle marca Barret M99 de origen estadounidense. Ninguna de las dos versiones ha sido confirmada y tocará a los expertos del Cicpc revelar el tipo y la procedencia de esta arma.

En una de las grabaciones realizadas por los uniformados desde una de las garitas, en la cual se escucha a uno de ellos decir claramente: «Estamos aquí amanecidos», se observan cientos de casquillos en el piso del lugar, con lo cual se evidencia la arremetida que, durante horas, protagonizaron los antisociales contra los cuerpos de seguridad.

Muchos de estos proyectiles fueron los que impactaron en los apartamentos ubicados en El Paraíso y las urbanizaciones cercanas a la zona, y también cobraron víctimas inocentes, durante la refriega que se desarrolló los días 7 y 8 de julio.

El pasado 8 de julio, la ministra del Interior y Justicia, Carmen Meléndez, informó el inicio de un operativo policial en la Cota 905, El Cementerio y El Valle con el fin de capturar a los delincuentes, liderados por Carlos Revete, conocido como “el Koki”. Más de 800 efectivos se encuentran desplegados en la zona.

Desde el miércoles 7 de julio se han registrado enfrentamientos entre integrantes de las bandas delictivas de la zona y cuerpos policiales. Hasta el momento el saldo ha sido de ocho muertos y más de una decena de heridos.

Una bazuca, armamento al que tienen acceso el Ejército y la Infantería de Marina, también fue incautada. Foto: cortesía.
Parte de las municiones incautadas. Foto: cortesía.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...