Área para pacientes con Covid-19 del CDI de Bachaquero ya está funcionado tras “unos días” cerrado

Vecinos del municipio Valmore Rodríguez habían informado que el Centro integral de Diagnóstico (CDI) del sector La Gran Victoria del municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia-Venezuela había dejado de recibir pacientes con Covid-19 para el área de hospitalización por la falta de personal médico.

Y es que los pacientes que estaban recluidos allí fueron dados de alta para cumplir con el tratamiento en sus casas.

Ante este panorama, la directora del Centro Integral de Diagnóstico (CDI), doctora Elizabeth Chirinos, informó que la zona de hospitalización ya está en funcionamiento, luego que estuviese cerrada por “unos días”, debido a que el equipo médico cubano fue contagiado con el virus Covid-19.

En un comunicado, detalló que la coordinación de médicos cubanos gestionó la incorporación de los profesionales de la medicina procedentes de otros municipios de la COL al CDI de La Gran Victoria, con el fin de garantizar la atención hospitalaria a pacientes con complicaciones graves.

“La Coordinación Cubana ha realizado un gran esfuerzo para traer personal de otros municipios y no dejar de ingresar”, resalta el comunicado emitido por el CDI y firmado por la galena Elizabeth Chirinos.

Dijo que la cuadrilla de médicos y personal de salud del área de hospitalización pasó a vigilancia epidemiológica y cuarentena, mientras que los pacientes que llegaban por el área de emergencia con síntomas de Covid-19 y otras patologías fueron valorados normalmente.

Por lo otro lado, manifestó que el personal de salud venezolano, conformado por médicos, enfermeras y vacunadoras del área de emergencia, contrajo el coronavirus durante junio y lo que va de julio, por lo que se habilitó otro personal para dichas evaluaciones médicas y sintomatología respiratorias.

Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30

Foto/Cortesía del CDI 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...